Bafweek Primavera-Verano 2014/2015

baf-1
Del 12 al 15 de Agosto del 2014 se podrá disfrutar de la nueva edición del Bafweek Primavera-Verano 2014/2015 en el Pabellón Azul de La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires), lugar de encuentro para los amantes de la moda, las últimas tendencias y de descubrir las propuestas de los diseñadores independientes.
Esta vez el concepto del Bafweek 2014 es “Escenarios”, un recorrido por ocho contrastes naturales de distintos colores, formas y texturas de nuestro país: selva, océano, hielo, Leer el resto de esta entrada »

¿Qué ofrece el Distrito de Diseño de Buenos Aires?

cmdHace poco fui al CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en el barrio de Barracas para conocer la propuesta de este Distrito de Diseño promovido por el Gobierno de la Ciudad. En el lugar donde solía estar Mercado del Pescado se alza el edificio del CMD, donde se fomentan las diferentes industrias creativas, como diseño, música, moda, industria editorial, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), e industria audiovisual.
El objetivo del Distrito de Diseño es posicionar a la ciudad como centro competitivo regional, proporcionando todos los materiales necesarios para que los diseñadores puedan potenciar Leer el resto de esta entrada »

Tendencias 2015 en Heimtextil – Parte 2

hemitexComo mencionamos en el artículo anterior sobre Heimtextil 2014,un grupo de diseñadores fueron convocados para trazar el mapa de tendencias que se anticipa para el 2015. En esa oportunidad desarrollamos la primera tendencia, llamada “Progress!”, donde la ciencia se alía con la naturaleza para desarrollar nuevas técnicas, materiales y diseños.

En esta ocasión vamos a hablar sobre la segunda parte de las tendencias para el 2015, llamada “Revive!”, que está en la búsqueda de experiencias mas auténticas y significativas, donde se aprecia la importancia de aprender del pasado, redescubriendo y reviviendo el valor de la tradición. Estas tendencias esta subdivididas en 2 partes: “Exalt Purity!” Y “Rejuvenate Craft”. Leer el resto de esta entrada »

El boom de la moda ética

PrattExhibit10a-La ”moda ética” es una tendencia en aumento en el mundo, cada vez mas productores y diseñadores toman conciencia del impacto que la fabricación de prendas genera en la naturaleza, y buscan nuevas técnicas, procesos de fabricación y telas para generar ropa sustentable, con menos efecto sobre el medio ambiente. Leer el resto de esta entrada »

Tendencias macro que inciden en la moda II

global-fashion2-Seguimos el tema que iniciamos en la edición del mes pasado, de las tendencias en diversos ámbitos que inciden en el rubro textil, para entender mejor el mercado y abrir perspectivas de crecimiento futuro. La cuestión sigue siendo ¿Cómo leer el mercado para poder anticiparnos?

Leer el resto de esta entrada »

Tendencias 2015 en Heimtextil

HeimtextilHace pocos meses se realizó la edición 2014 de Heimtextil en la ciudad de Frankfurt. Esta feria es considerada la plataforma más grande e importante para los fabricantes, minoristas y diseñadores, un lugar donde encontrar las mejores empresas y profesionales del sector.

Como todos los años, Heimtextil juntó a un grupo de expertos para estudiar el mercado y así trazar un mapa de las tendencias que se verán en las pasarelas en el 2015. En esta ocasión las tendencias se dividieron en 2 categorías: “Progress!” y “Revive!”, que a su vez están subdivididas en 2 temas “Generate Collision!” y “Engineer Nature!” la primera, y “Exalt Purity!”y “Rejuvenate Craft!”, la segunda. Leer el resto de esta entrada »

Tendencias macro que inciden en la moda

tendenciasLos factores que pueden influir en el rubro textil, como en otros rubros, se dividen en macro y micro, este tema fue abordado en una charla de la Universidad de Palermo sobre fashion business, con conclusiones singulares. Se configuran tendencias que están en distintas etapas de su desarrollo, algunas aquí y ahora ya están influyendo, otras quizás lo hagan más adelante. Algunas son clave, otras secundarias. En definitiva, lo ideal es tenerlas bien presentes y ver en qué medida nos pueden ayudar a que la empresa crezca y se desarrolle lo mejor posible.

A continuación vamos a ver las tendencias mencionadas, agrupadas en categorías: Leer el resto de esta entrada »

Tendencias en moda infantil

1Se realizó una nueva edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil en Madrid, FIMI 2014, siempre sorprendiendo y presentando novedades en el mundo de la moda. En esta ocasión presentaron 4 tendencias para la temporada otoño/invierno 2015:

-Vintage Classic: el pasado y el presente se mezclan, con un toque de nostalgia y romanticismo, y un aire clásico. La paleta está dominada por tonos neutros como gris, beige, azul y Burdeos, en una gama que se combina fácilmente. Los tejidos son naturales (tartán, lanas, lycras) y agradables al tacto. Los estampados y las texturas están inspirados por la Leer el resto de esta entrada »

Evolución de la actividad textil

textilLa Fundación Pro Tejer dio a conocer hace días un nuevo informe donde muestra la evolución de la cadena de valor textil y confecciones durante los meses de enero a marzo del 2014. Entre los datos más importantes se destacan:

- Evolución del nivel de actividad: Durante el período de enero-marzo de 2014, la cadena de valor de la agro industria textil y confecciones registró un aumento del nivel de actividad del 7,4%, respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo a los Leer el resto de esta entrada »

Talleres y eventos del sector textil

creativasEl Gobierno de la Ciudad, en su afán de impulsar el desarrollo de la industria textil y apoyar a los nuevos diseñadores y emprendedores, convoca a las siguientes actividades:

-La Ciudad invita a diseñadores de indumentaria a participar de La Ciudad de Moda, pensada para potenciar el trabajo de los diseñadores porteños, impulsar al sector y posicionar a la industria de la moda local como un referente indiscutido. Esta nueva edición se realizará el próximo agosto y tendrá lugar en el marco del *BAFWEEK*. La convocatoria estará abierta hasta Leer el resto de esta entrada »