¿Cómo integrar marketing y moda?

Muaa! es una marca referente dentro del mundo teen, pero ¿cómo lograron posicionarse? Fuimos al workshop realizado en la Universidad de Palermo, donde nos contaron todo sobre su última acción de marketing.

Continuando con nuestro informe sobre moda teen y diseño de autor , te contamos los pasos a seguir para comercializar tu producto si estás empezando en el mundo de la moda, tomando como referencia a la marca Muaa! y su última campaña de marketing.

-El primer paso es definir quién es tu público: ¿a quién va dirigida tu ropa? Cuál es target? Entender que sus gustos y necesidades se reflejan en la vestimenta que usan, meterse en su mundo, escucharlo, para que el cliente se identifique con tu propuesta.

-El logo es primordial, es la imagen que te representa, que va a distinguir tu marca y quedar grabado en la memoria del consumidor.

-Integrar las redes sociales es una de las herramientas más útiles para el emprendedor, ya que son gratis y están totalmente masificadas:

Facebook y Twitter: canal para interactuar con los seguidores a través de eventos, compartir novedades y lanzamientos, mantener un diálogo fluido para saber qué le gusta a la gente y poder nutrirse de ella. Es un buen espacio para poder compartir materiales de inspiración y contenido visual. Es importante no estar ausente y tratar de responder a las preguntas y comentarios de los fans, de lo contrario genera una imagen negativa. La creación de concursos es una buena iniciativa para crear participación y que la marca se difunda.

Blogs: aquí hay más espacio para expresar lo que la marca quiere comunicar y sumar contenido. Se puede integrar con las otras redes sociales, y es importante actualizarlo seguido.

E-shop: las tiendas virtuales son la última tendencia, cada vez más marcas se comercializan a través de ellas, ya que son la mejor opción cuando no se puede acceder a tener un local, o para integrarlo a él, cuando se lo tiene, ya que permite llegar al resto del país, e incluso al resto del mundo. Se pueden crear promociones especiales, como descuentos o envío gratis, y también se pueden asociar a las redes sociales y al blog.

-Si se puede acceder a ellos, los medios gráficos son muy importantes, pero es importante contar con una estrategia de planificación de medios. Muaa! eligió las revistas masivas y referentes en cuanto a la moda para poder comunicarse y conectar con el target de sus seguidoras.

-Una manera de acercarse a la gente es a través de actividades de responsabilidad social, como la que creó Muaa! con su “Hago mi Parte”, un espacio libre de participación, haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente, la inclusión social, y más.

La conclusión que nos dejó esa charla es que hay que escuchar a tu público, saber qué los motiva y revalorizar el compromiso con los consumidores. Generar distintos medios para agudizar la escucha y que las acciones de marketing se basen en los intereses de los clientes siempre da resultados, aunque implique esfuerzos bien los vale.

Los comentarios están cerrados.