Feria Textil Heimtextil 2012: Innovación y energía

Otro acontecimiento importante para el mundo textil  se celebró en la ciudad alemana de Fráncfort: durante los días 11 al 14 de enero se realizó la feria internacional Heimtexil, la mayor exposición textil a nivel mundial, donde los materiales y productos presentados están destinados a convertirse en las tendencias de los consumidores durante el año. Para este 2012 se han establecido cuatro nuevas tendencias: Colour Riot, Dark Lux, Craft Industry y Split Clarity.

Colour Riot: una revolución de color. Tejidos: alto brillo, tejidos flexibles de relieve y brillantes. Fibras ópticas, efectos iridiscentes, materiales reciclables. Texturas resistentes al desgaste y durabilidad de materiales de alta calidad.

Dark Lux: color místico y elegante, dominado por un negro profundo. Tejidos: Superficies brillantes interactuando con pieles, pelo largo y cuero suave. Tejidos suntuosos con aspecto moderno.

Craft Industry: combinación de la tradición artesanal con los métodos mecánicos. Tejidos: Texturas artesanales, irregulares y elementos estructurados.

Split Clarity: serie de colores inspirados en la naturaleza. Tejidos: Metálicos y superficies reflectantes, patrón semiplano y materiales transparentes.

Otras de las secciones más comentadas fue la de “Papel de interiores”, ropa de cama, telas decorativas, alfombras, telas sustentables y más. Pero HEIMTEXTIL no se dedica sólo a marcar las futuras tendencias, es un lugar de encuentro para expositores de todo el mundo, diseñadores de interiores, fabricantes, pymes y empresarios en busca de los últimos lanzamientos pero también de hacer contactos, formar relaciones comerciales, y vender. Más allá de la incertidumbre económica, todos los participantes coincidieron en que éste fue uno de los eventos más productivos, con un incremento en las órdenes de compra, en comparación con las ediciones anteriores.

En el próximo newsletter continuamos con más información e informes sobre eventos, tendencia y moda!

Fuente:

http://espacio-blanco.com

Los comentarios están cerrados.