Archivo de Agosto de 2014

Bafweek Primavera-Verano 2014/2015

baf-1
Del 12 al 15 de Agosto del 2014 se podrá disfrutar de la nueva edición del Bafweek Primavera-Verano 2014/2015 en el Pabellón Azul de La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires), lugar de encuentro para los amantes de la moda, las últimas tendencias y de descubrir las propuestas de los diseñadores independientes.
Esta vez el concepto del Bafweek 2014 es “Escenarios”, un recorrido por ocho contrastes naturales de distintos colores, formas y texturas de nuestro país: selva, océano, hielo, Leer el resto de esta entrada »

¿Qué ofrece el Distrito de Diseño de Buenos Aires?

cmdHace poco fui al CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en el barrio de Barracas para conocer la propuesta de este Distrito de Diseño promovido por el Gobierno de la Ciudad. En el lugar donde solía estar Mercado del Pescado se alza el edificio del CMD, donde se fomentan las diferentes industrias creativas, como diseño, música, moda, industria editorial, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), e industria audiovisual.
El objetivo del Distrito de Diseño es posicionar a la ciudad como centro competitivo regional, proporcionando todos los materiales necesarios para que los diseñadores puedan potenciar Leer el resto de esta entrada »

Tendencias 2015 en Heimtextil – Parte 2

hemitexComo mencionamos en el artículo anterior sobre Heimtextil 2014,un grupo de diseñadores fueron convocados para trazar el mapa de tendencias que se anticipa para el 2015. En esa oportunidad desarrollamos la primera tendencia, llamada “Progress!”, donde la ciencia se alía con la naturaleza para desarrollar nuevas técnicas, materiales y diseños.

En esta ocasión vamos a hablar sobre la segunda parte de las tendencias para el 2015, llamada “Revive!”, que está en la búsqueda de experiencias mas auténticas y significativas, donde se aprecia la importancia de aprender del pasado, redescubriendo y reviviendo el valor de la tradición. Estas tendencias esta subdivididas en 2 partes: “Exalt Purity!” Y “Rejuvenate Craft”. Leer el resto de esta entrada »