Archivo de Septiembre de 2011

Crece la compra de indumentaria por internet

venta-indumentaria

Ropa, zapatos y carteras ocupan el séptimo lugar en el ranking de rubros comercializados a través de la web, pero su crecimiento supera notoriamente al de otros segmentos.

Leer el resto de esta entrada »

Detalles y perspectivas de la ley de talles

ley de talles

Hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que fue sancionada a finales del año 2009 y exige a todos los fabricantes y comercios la existencia de ocho medidas, algunos estiman que la reglamentación se efectivizaría en este año. La autoridad de control podría aplicar multas a quienes no cumplan con la ley con sumas entre los 300 y 50 mil pesos.

Algunas marcas están haciendo un esfuerzo para ofrecer todos los talles  y las correspondientes etiquetas con números según las normas IRAm. En las vidrieras de estos locales se colocó un sticker para dar a conocer estas características.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo reconocer la calidad en telas y colores para la nueva temporada:

calidad en telas

En un artículo de la Fundación Pro Tejer le recomiendan a la gente que compruebe la solidez del teñido pasando la mano o frotando un pañuelo de papel sobre él, sugieren que si deja rastros desteñirá.

La solidez de color es un factor crítico en la apreciación que hace el consumidor final sobre la calidad de las prendas, dado que si las mismas destiñen rápidamente se concluirá que la marca no es de fiar y el boca en boca generado por esta apreciación puede ser muy dañino para la imagen de la marca y sus futuras ventas.

En ventas mayoristas esto es doblemente cierto dado que perder un cliente puede significar una merma importantísima en la cantidad y facturación. Por eso le sugerimos que se asesore correctamente en este tema. Si quiere saber más sobre la tecnología necesaria para lograr la mejor calidad en teñido de telas clickee aquí.

También cuentan qué tejidos sufren menos deformaciones, cuáles se achican con los lavados y como reconocerlas, qué nos dicen las etiquetas y cuáles son sus fallas, qué avíos se desgastan más rápidamente, cómo reconocer la calidad de las telas, cuáles acumulan mayor estática y cómo detectar las malas terminaciones. Puede ver el artículo completo en la página de Facebook de Tintorería Maldonado.

Si le interesa leer este tipo de notas clickee en “Me gusta” para acceder a actualizaciones.

Conclusiones de BAFWEEK: lo que se viene en moda


MARIA-VASQUEZ

BAFWEEK con sus 26 desfiles y 25 showrooms es la semana de moda argentina de más alta masividad y convocatoria. Transcurrió a inicios de agosto dejándonos todas las tendencias para el próximo verano.

Como síntesis quedó claro que la influencia de los años 70 y 80 se sentirá a medida que se acerque el clima cálido, el jean afianzará su predominio, las túnicas, monos, faldas en versión maxi o mini, pantalones Oxford, plataformas y leggins, que continúan su presencia, flores y rayas serán las tendencias que se verán a diario e inundarán las tiendas y calles de nuestro país.

Leer el resto de esta entrada »

Tendencias de diseño de buenos aires alta moda

En el marco de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre en el Sheraton de Retiro, hubo desfiles de marcas de alta gama en indumentaria femenina como Sathya, Iara, Di Domenico, Carolina Muller, Cardon, Menage a trois, Laurencio Adot, María Pryor, Gabriel Lage y Claudio Cosano entre otros.

Este evento, de alto prestigio en la moda argentina, se vio desbordado de gente y pudo ostentar un gran nivel en la producción de los desfiles, que fueron largamente aplaudidos y presenciados en primera fila por la prensa especializada y reconocidas figuras.

Leer el resto de esta entrada »