Archivo de Julio de 2014

El boom de la moda ética

PrattExhibit10a-La ”moda ética” es una tendencia en aumento en el mundo, cada vez mas productores y diseñadores toman conciencia del impacto que la fabricación de prendas genera en la naturaleza, y buscan nuevas técnicas, procesos de fabricación y telas para generar ropa sustentable, con menos efecto sobre el medio ambiente. Leer el resto de esta entrada »

Tendencias macro que inciden en la moda II

global-fashion2-Seguimos el tema que iniciamos en la edición del mes pasado, de las tendencias en diversos ámbitos que inciden en el rubro textil, para entender mejor el mercado y abrir perspectivas de crecimiento futuro. La cuestión sigue siendo ¿Cómo leer el mercado para poder anticiparnos?

Leer el resto de esta entrada »

Tendencias 2015 en Heimtextil

HeimtextilHace pocos meses se realizó la edición 2014 de Heimtextil en la ciudad de Frankfurt. Esta feria es considerada la plataforma más grande e importante para los fabricantes, minoristas y diseñadores, un lugar donde encontrar las mejores empresas y profesionales del sector.

Como todos los años, Heimtextil juntó a un grupo de expertos para estudiar el mercado y así trazar un mapa de las tendencias que se verán en las pasarelas en el 2015. En esta ocasión las tendencias se dividieron en 2 categorías: “Progress!” y “Revive!”, que a su vez están subdivididas en 2 temas “Generate Collision!” y “Engineer Nature!” la primera, y “Exalt Purity!”y “Rejuvenate Craft!”, la segunda. Leer el resto de esta entrada »