Archivo de Febrero de 2013

La Ciudad de Moda

“La Ciudad de Moda”, es una estrategia de posicionamiento del sector de la moda a nivel regional organizada por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 20 de febrero y el 10 de marzo de 2013, Buenos Aires ofrecerá una amplia oferta de actividades que incluirán ferias y exposiciones comerciales y conceptuales, desfiles, instalacionesclínicas de capacitación, ronda de negocios y acciones vinculadas al diseño de indumentaria y a la industria.

Esta iniciativa articula un modelo público-privado, cuyos objetivos principales son fomentar el desarrollo local de la industria de la moda, posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como ciudad generadora de su propia tendencia e identidad en moda, integrando y unificando un calendario con distintas propuestas vinculadas con la industria. Esta estrategia busca poner foco sobre lo que ya ocurre con la moda local difundiendo y reforzando el posicionamiento de la industria, las tendencias y diseñadores locales en distintos puntos de la ciudad.

La Ciudad de Moda” es un punto de encuentro y un programa que incluye diversas actividades comerciales, difusión de nuevos talentos a través de pasarelas de diseñadores emergentes y consagrados, capacitaciones e iniciativas de empresas, instituciones educativas y medios de comunicación especializados con el objetivo de unificar una propuesta conjunta de moda en la ciudad.

El cronograma se puede ver aquí.

Técnica de teñido: Shibori

Shibori en japonés significa: retorcer, apretar, presionar, amarrar, y se trata de una técnica muy antigua donde se “bloquean” ciertas zonas de la tela para evitar que sean teñidas. Este bloqueo se puede hacer de diferentes maneras: anudando, atando, frunciendo, doblando, enrollando, presionando o cosiendo la tela, cada técnica con un nombre diferente.

La tela doblada, arrugada o cosida toma volumen mediante la técnica de amarrar o anudar con la intención de reservar ciertas partes de ella antes de someterla al proceso de teñido. Cuando la tela está ya teñida, estas partes quedan estampadas con sus característicos diseños de contornos suaves y textura arrugada.

Qué efectos puede lograr? Leer el resto de esta entrada »

Diferentes maneras de vender por internet

Continuando con nuestra nota anterior sobre e-commerce y la importancia que tiene contar con una buena presencia en internet, hoy te contamos cuáles son las diferentes técnicas de venta que existen.

La manera más conocida de vender en Argentina es a través Leer el resto de esta entrada »

BAFWEEK 2013 y Buenos Aires Moda

Como todos los años, se viene la edición otoño – invierno 2013 del Bafweek, punto de encuentro donde estudiantes, nuevos talentos y diseñadores consagrados se juntan para mostrar sus colecciones para la próxima temporada.

El concepto elegido para esta nueva edición es Ilustración + Moda, por lo que se invitó a diez parejas de diseñadores e ilustradores, para que representaran en cada imagen la fusión entre ambas disciplinas, donde ambos universos se unen y enriquecen mutuamente. La moda de hoy se nutre de las Leer el resto de esta entrada »