Archivo de Abril de 2014

Estampación textil con bloques

Sin título-1El uso de bloques o sellos como técnica de estampación es uno de los más antiguos, se sabe que los chinos ya lo usaban en el sigo VII, en África fabricaban sellos tallados en calabaza, y en Europa se utilizó hasta el siglo XIX (hasta que comenzó la era industrial). Pero es en India donde ésta técnica se popularizó y se sigue usando al día de hoy, en especial como sistema de producción de series exclusivas, incluso para Leer el resto de esta entrada »

Emitex 2014: lo último de la industria textil

emitex6En el mes de mayo se realizará la 3º edición de la Feria Internacional de la Industria Textil en Argentina, que incluye: la 19° EMITEX, 8° CONFEMAQ, 2° EXPOLAUNDRY (feria específica para lavandería y tintorería) y 7° SIMATEX; todas juntas producen una sinergia importante de características únicas.

Todos los que pertenecen al mundo de la indumentaria saben de la importancia de ésta exposición para el mercado textil: el 70 % de los visitantes pertenece a empresas confeccionistas de indumentaria (gerentes generales, de producción y de desarrollo, diseñadores y agentes de compra) en busca de nuevos productos y proveedores.

Emitex es un lugar para enterarse de los últimos lanzamientos y nuevos catálogos de avíos, tejidos y terminación de prendas de la temporada, como lo último en servicios, software, maquinaria para diseño, tizada y terminación de prendas (estampado, flock, láser y otras) y cursos de Leer el resto de esta entrada »

El negocio de la moda: oportunidades y necesidades

franquicias-en-mexico-lolita-e1382378324582La complejidad cada vez mayor del sistema de la moda y de sus empresas ha hecho inevitable la necesidad de un modelo de gestión específico. Ha crecido mucho a nivel internacional la industria de la moda en todas sus instancias y niveles, desde donde consechan el algodón hasta que venden la prenda. Así se ha ido posicionando hasta llegar a ser el tercer sector más importante en cuanto a la generación de trabajo. La actual situación pone más de Leer el resto de esta entrada »