Archivo de Enero de 2013

Color Pantone del 2013

Como todos los años, la compañía Pantone eligió el que a su entender , será el color predominante del año 2013. Te contamos cuál es.

El año pasado la compañía Pantone (autoridad global en color, y proveedor de estándares profesionales de color para la industria del diseño) había elegido a la tonalidad Tangerine (naranja mandarina) como el color del año por la energía que aportaba. Ahora eligió al color que regirá el año 2013 y se verá en todas las pasarelas: el Esmeralda (PANTONE® 17-5641), un verde vivaz, radiante y exuberante. Leer el resto de esta entrada »

El acabado de las telas

La tela pasa por muchos procesos, uno de ellos es el acabado, que aumenta su funcionalidad y le da un valor agregado.

El acabado de las telas es un proceso que se realiza para modificar su tacto, apariencia o comportamiento, ya que durante la hilatura, lavado y teñido las fibras van perdiendo sus ceras y grasas naturales.

En esta etapa se le dan los últimos toques a la tela, y la durabilidad se puede dividir en: Leer el resto de esta entrada »

Por qué vender en internet?

Te contamos cómo se fusiona la manera tradicional de vender con las nuevas técnicas y medios digitales, incrementando las ventas y la presencia de la marca.

Cada vez más marcas de ropa usan el e-commerce (o las tiendas virtuales) para vender su producto o llegar a un público más grande, y quienes están indecisos se preguntan: sirve? Cómo se hace? El Lic. Diego Roitman dio una charla en la UP donde explicó las ventajas cada vez más grandes de elegir esta manera de vender. Los números indican que: Leer el resto de esta entrada »

Incuba 2013

Ya está abierta la convocatoria para participar del concurso IncuBA IX.

IncuBA es el programa de incubación de emprendimientos basados en diseño, creatividad e innovación, que se desarrolla desde hace ocho ediciones en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño).

Su objetivo es apoyar el proceso de creación y consolidación de nuevos proyectos, así como favorecer el intercambio de experiencias y el networking entre emprendedores y especialistas en las diferentes temáticas.

Los proyectos podrán ser presentados por la entidades hasta el 22 de marzo de 2013.

Dónde se desarrolla
Los emprendimientos se incuban en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), una entidad pública de la Ciudad reconocida en toda Latinoamérica por impulsar la incorporación del diseño a las empresas de Buenos Aires y generar, a partir de esto, más trabajo y una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Quiénes pueden participar
Emprendimientos con menos de 24 meses de antigüedad que se desarrollen dentro de la Ciudad en el ámbito del diseño, la creatividad y la innovación.

Cómo participar
Todos aquellos emprendedores interesados en participar en Incuba VIII deberán presentar sus proyectos a través de alguna de las entidades patrocinantes (ver listado en la web).

Fechas de cierre de concurso:
Primer llamado: hasta el 22 de marzo 2013

Más info en www.cmd.gov.ar

Nace Eco Fashion Latam

Una plataforma para promover la moda sustentable en América latina

La moda sostenible es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en el mundo de la moda, pero no es una tendencia nueva. Sabemos que en estos sector las modas son cíclicas que cada cierto tiempo se repiten colores, formas o directrices que ya fueron muy “in” en otras épocas.

En un mundo dónde el consumismo ha crecido de forma vertiginosa, es importante ser consciente del impacto que nuestros diseños generan tanto a nivel ambiental como social. Debemos ser responsables de todos los actos que acompañan a una prenda o accesorio. Detrás de cada diseño hay una historia de personas, de comunidades, de sociedades. Leer el resto de esta entrada »