Archivo de diciembre de 2012

Otoño 2013: los pijamas siguen vigentes

De acuerdo a las últimas colecciones, los pijamas y buzos (o remeras sudaderas) siguen siendo “cool” y llegaron para quedarse. Chanel, Organic by John Patrick y Sea favorecieron la actitud grunge tan elocuentemente captada por Dries Van Noten en su colección primavera/verano 2013, mientras que Thakoon y Derek Lam se inclinaron hacia unos pijamas de seda con estampas de lujo en sus respectivas líneas.

Fuente: blog.stylesight.com

Vera Wang

Colección ready-to -wear de Vera Wang para el Otoño 2013:

Silueta: reloj de arena/ capullo/ caderas redondas / Columna / Peplum (falta corta con volados en la cadera)

Color: Bronce / Negro/ Amatista/ bordó/ Chocolate / Navy / Pearl / gris/ peltre

Items esenciales: pantalos ajustados de Jacquard/tops de Peplum / chaquetas de piel / abrigos ornamentados

Materiales: Jacquard / encaje/ Tafeta / piel de zorro / tela para traje con acabado mate / Tul/ Chifón / seda

Detalles: embelleciemiento con joyas / apliques de telas / apliques de flores / cuellos con pieles / ensamble de piezas/ bolsillos con joyas / dobladillo escalonado

Accessorios + Calzado: gargantillas / cinturones anchos/  guantes de cuero largos de 2 tonos /  medias hasta el tobillo/ plataformas con tira al tobillo mostrando los dedos

Fuente: blog.stylesight.com

México Fashion Week: Primavera 2013

Durante el mes de noviembre se celebró la semana de la moda de México, cada vez más fuerte en el mercado de la moda, donde la cultura maya se fusiona con la ecléctica vida moderna para marcar las tendencias del 2013.

Bajo el lema “La aceleradora de negocios de moda”, pasó una nueva edición del Mercedes Benz Fashion Week México, esta vez renovado con la idea de dar impulso al su mercado interno, transformando el diseño de moda mexicano en valor sustentable, y ayudando a sus diseñadores a posicionarse en el mercado internacional.

De entre la veintena de desfiles, estos fueron los destacados: Leer el resto de esta entrada »

El teñido de telas y sus etapas

La tela pasa por muchos procesos antes de estar terminada para su uso, uno de ellos es el teñido, una técnica que se viene usando y perfeccionando desde la antigüedad, como te contamos a continuación.

El teñido de prendas es una técnica milenaria usada por el hombre, que comenzó cuando se descubrieron los pigmentos en la naturaleza, como los vegetales, minerales o animales. Consiste básicamente en poner la materia textil en contacto con una solución de colorante, que la tela absorbe de tal manera que habiéndose teñido ofrece resistencia a devolver el colorante al lavarla.

Se llama “cinética tintórea” al proceso molecular tintóreo, del cual se establecen dos  principios fundamentales: Leer el resto de esta entrada »

El mundo textil en Expo Grafika

Visión de la actualidad del mundo textil: las nuevas tecnologías y maquinarias que se presentaron en el evento, junto a los grandes ausentes y la problemática de la traba a las importaciones.

El 5 de Octubre Marina y Nora Roncari, de Kurenai Remeras visitaron Expo Grafika en Costa Salguero, reprogramada de su fecha original en el mes de Julio, debido a problemas económicos que muchos de los expositores atravesaron en los últimos meses. Estas fueron sus impresiones: Leer el resto de esta entrada »