Archivo de abril de 2012

Argentina Productiva, El diseño como factor de innovación

Capacitación a desarrollarse en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de Mayo de 9 a 11 horas. La actividad es gratuita con inscripción previa.

Para inscribirse hacer clic acá

Medias y moda retro

La moda retro de los 60 volvió, y las medias no se quedaron atrás, como se pudo ver  durante los desfiles de temporada de lo que va del 2012. Les traemos un resumen, gracias a la prestigiosa Stylesight. Leer el resto de esta entrada »

Emitex 2012: el evento más importante de la Industria Textil

Entre el 14 y el 17 de mayo se celebrarán 3 exposiciones  simultáneas en el Centro Costa Salguero que permitirán acceder a un panorama actualizado de las propuestas de nuestra industria textil: EMITEX, CONFEMAQ  y SIMATEX. Te contamos todas las novedades.
Con más de 16.000 visitantes esperados entre Argentina y países limítrofes, y más de  350 expositores ocupando los  15.000 m2 de superficie del Centro Costa Salguero, entre el 14 y el 17 de mayo de 2012 se desarrollará el evento que reunirá a los productores mundiales más importantes de todo tipo de maquinaria para la industria textil y confeccionista Andrea Lippi, de Emitex, nos cuenta todas las novedades. Leer el resto de esta entrada »

Concursos, muestras y talleres Abril-Mayo 2012

La industria del diseño de indumentaria ofrece una gran variedad de concursos y muestras durante los próximos meses, donde diseñadores  y nuevos talentos argentinos pueden participar mostrando sus trabajos, acá les traemos toda la información. Leer el resto de esta entrada »

Consejos para abrigarse durante el otoño según cada cuerpo

El abrigo es la prenda imprescindible de la temporada otoño-invierno, revisando las últimas colecciones hicimos un resumen con las tendencias del momento, adecuándolas al cuerpo de cada una.
Un clásico de la temporada es la chaqueta  o blazer ya que estiliza la figura: debería llevar hombreras, y el largo ser proporcional con  nuestra altura, por ejemplo: para las de estatura o torso corto, no debería ser muy largo.  Una sugerencia: blazer de lana o cachemira arriba de una camisa de seda.
Para las mujeres más altas y de figuras rectangulares están las capas al estilo Sherlock Holmes, con algún diseño que tenga cuello de piel. Es preferible elegir colores planos como negro, azul o verde militar. No es ideal para las de cuerpos redondeados, ya que su línea no estiliza.  Para ellas se recomienda el uso de la ruana, que es como una capa sin cuello que se puede dejar abierta en el frente, o cruzarla sobre uno o ambos hombros (ideal también para las que tienen hombros anchos, ya que redondean la silueta de la espalda). También se aconsejan los abrigos Leer el resto de esta entrada »

Semana de la moda China

La moda en China es sinónimo de lujo: es el segundo mayor consumidor de artículos lujosos y eso hace que la industria de la moda no pare de crecer.Las colecciones que impactaron en la pasarela se caracterizaron por hacer confluir estilos tradicionales chinos con elementos de diseño y moda occidental. Las prendas, que sorprendieron a todos los asistentes, incluyeron toques tradicionales orientales de más de 1000 años de antigüedad. El color fue otro de los grandes protagonistas en la semana más glamorosa de China. Más fotos acá!

Leer el resto de esta entrada »

Colección “Carmen” de Pablo Ramírez

El viernes 2 de marzo Pablo Ramírez presentó su colección “Carmen” en el Teatro Colón cerrando el ciclo de desfiles “Pasarela Buenos Aires” en el marco de BAFWEEK. Ramírez señala como fuentes de inspiración tanto a la novela “Carmen” como a la ópera homónima de Georges Bizet, una versión del cine mudo que ideó Lubitsch y protagonizó Pola Negri y también una biopic sobre María Callas protagonizada por Fanny Ardant y dirigida por Franco Zeffirelli. En esta nueva apuesta, para vestir a Carmen irrumpen las variaciones sobre las batas de cola, los vestidos largos y las referencias a Mantones de Manila. Don José, el cabo – lleva abrigos símil levitas, y pantalones que forjan una línea de sastrería femenina y masculina. Mientras que Escaramillo, El Torero proyecta pantalones pitillo, camisas blancas preciosistas con profusión de tablas, chaquetas cortas y fajas. Entre unos y otros, asoman Campesinas ataviadas con chaquetas y blusas con matices folk y siluetas “New Look” y las Gitanas, con largas faldas y vestidos de rigurosa alta costura. Más fotos acá! Leer el resto de esta entrada »