Archivo de Febrero de 2012

Los invitamos a conocer al diseñador Inglés, Ziad Ghanem, sinónimo de innovación y creatividad audaz en la escena fashion. Su estilo une las siluetas modernas con la alta costura artesanal, toma telas antiguas y piedras preciosas que le dan a sus diseños profundidad histórica, así como el atractivo estético. Sus piezas más complejas han sido comparadas con obras de arte. Más imágenes acá. ¿Qué les pareció? www.tintoreriamaldonado.com

Amor Sueños Color Estilo Brillante Vivo Fuerza Divertido. Palabras poderosas que inspiran ideas de éxito.
Cuáles son las palabras que te inspiran?

100 años de moda en 100 segundos

Les traemos este excelente video que muestra los diferentes estilos de moda que se fueron viendo en el Este de Londres desde Septiembre de 1911 hasta Septiembre del 2011. Este video creado para la apertura de un shopping en el centro de Londres captura desde la subida y caída de los ruedos de los vestidos, hasta los cambios drásticos en la manera de bailar: 100 años de moda y tendencia en 100 segundos. No se lo pueden perder!

100 Years Style East London from Jahbit on Vimeo.

Feria Textil Heimtextil 2012: Innovación y energía

Otro acontecimiento importante para el mundo textil  se celebró en la ciudad alemana de Fráncfort: durante los días 11 al 14 de enero se realizó la feria internacional Heimtexil, la mayor exposición textil a nivel mundial, donde los materiales y productos presentados están destinados a convertirse en las tendencias de los consumidores durante el año. Para este 2012 se han establecido cuatro nuevas tendencias: Colour Riot, Dark Lux, Craft Industry y Split Clarity. Leer el resto de esta entrada »

El Proceso del teñido de telas

El teñido de telas es un proceso que requiere el uso no solamente de colorantes y químicos, sino también de varios productos especiales conocidos como auxiliares de teñido. Estos materiales incrementan las propiedades de los productos terminados y mejoran la calidad del teñido, la suavidad, la firmeza, la textura, estabilidad dimensional, resistencia a la luz, al lavado, etc.

El proceso de teñido de telas comienza por preparar la tela para el teñido, y el primer paso es el descrude para sacar los aceites que se usaron para tejer. ¿Para qué se hace esto? Ya que el hilado es difícil de tejerlo en crudo,  cuando lo van hilando se le colocan parafinas y aceites para luego poder tejerlo bien y que no haya fallas. Todos esos elementos externos que se le agregan perjudican a la tintura, ya que la mayoría producen alteraciones, y pueden aparecer manchas, por lo que hay que retirarlos al inicio del proceso. Leer el resto de esta entrada »

Innovación en las pasarelas y ferias textiles del mundo

En Enero se realizó la Semana de la Moda de Milán, que cumplió las expectativas de todos los asistentes a este encuentro de la moda masculina. Diseñadores de la talla de Armani, Prada, Versace, Calvin Klein y Alexander McQueen, entre otros, presentaron sus colecciones para el 2012.

La moda para ellos viene bastante “retro” con reminiscencias de los años 50 y 60. Los colores llamativos, como el naranja y rosa, vuelven a estar presentes en algunas colecciones. Algunas marcas coincidieron en mostrarnos a un hombre viajero y cosmopolita, al incluir de piezas clave: gabardinas,  guantes, abrigos, capas  y bolsos con asas.

Armani presentó una colección donde Leer el resto de esta entrada »

Tendencias 2012: amarillo limón (nada hay más soleado que este color vibrante y que nos hace desear irnos de vacaciones YA), encajes (eterno aliado de la femineidad), estampados coloridos (no hay que ser tímidas y mezclar con flores, geometrías, pixeles y más), estética Art Déco (vestidos con flecos, lentejuelas, pedrería, vintage, talle bajo onda “Gran Gatsby”).
Fuente

www.tintoreriamaldonado.com