Archivo de Agosto de 2011

Panorama y perspectivas de la industria textil

Panorama y perspectivas

En junio se realizó el foro de la cadena de valor textil y confección del Plan Estratégico Argentina 2020 con la presencia de la Ministra de Industria. La misma aseguró que el Gobierno reforzará el resguardo del mercado interno en la cadena de valor del sector textil y de confecciones y que analizan lanzar planes de financiamiento para las Pyme textiles como así también incentivos fiscales.

Leer el resto de esta entrada »

BAFWEEK – Primavera Verano 2011 – Del 9 al 12 de Agosto

bafweek

Del 9 al 12 de Agosto se realizará la semana de la moda, en el Pabellón Amarillo de La Rural, clásico evento que causa gran interés en el mundo de la moda.
Ya estamos muy cerca de la fecha y aprovechamos para brindar algunos detalles sobre los preparativos y de este evento que muestra que modelos, colores y estilos eligieron distintos diseñadores y marcas para sus colecciones primavera verano.

Leer el resto de esta entrada »

BAAM Buenos Aires Alta moda, del 29 al 6 de septiembre en en el Sheraton

baam buenos aires alta moda

BAAM es la semana de moda más prestigiosa del país que se realiza desde hace más de 17 años.

Se lleva a cabo dos veces al año, una a fines de marzo en la que se presentan las colecciones otoño-invierno, y otra, a fines de agosto, donde se presentan las colecciones primavera-verano.

En la misma los diseñadores más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional realizan el lanzamiento de sus colecciones. Una vez al año se realiza el concurso “Yo el joven creador de modas” donde un jurado de notables selecciona a 4 menciones que tienen pasantías en diferentes empresas y un ganador recibe un viaje a París a la semana de la moda. Es también la plataforma para nuevos y jóvenes talentos.

Leer el resto de esta entrada »

Del 19 al 21 de Agosto Buenos Aires Moda

Buenos Aires ModaCon un profundo conocimiento de las tendencias internacionales y atentos a los constantes cambios de la moda, Buenos Aires Moda brinda soluciones concretas y específicas de comercialización y difusión para el sector de la moda mayorista. Los looks, los colores, los productos imprescindibles de la temporada se presentan con total claridad, desde una mirada comercial y respetando el mercado local.

La organización de Buenos Aires Moda realiza un minucioso análisis de cada marca y su propuesta, clasificando y organizando la exposición. Así, se facilita la tarea de selección y compra, brindando un verdadero servicio diferenciado a compradores mayoristas.

Leer el resto de esta entrada »

Diseño inteligente en moda: una nueva tendencia

diseño inteligente

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo realizado a fines de julio asistimos a una interesante charla que da cuenta de un nuevo concepto en diseño de moda: el diseño inteligente.

Partiendo de la base de que la moda no es solamente lo que llevamos puesto, la moda está en el cielo, en la calle, en lo que sentimos y pensamos, en todo, Frida Rodas, proveniente de Perú, hizo un recorrido por la historia de las tendencias. Desde la prehistoria hasta el 2011 se detallaron distintas culturas que hicieron particulares contribuciones a la indumentaria: prehistoria, sumerios, egipcios, romanos pasando por la edad media y estilos más recientes, cada época, cada civilización tuvo su aporte. Poner en contexto de tiempo, clima y costumbres a la influencia en los atuendos que caracterizaron distintos momentos históricos dio pautas que permiten situarnos y entender estilos y tendencias.

Leer el resto de esta entrada »

Vestirse para protegerse

vestido proteccionLos materiales textiles empleados en sector de indumentaria permiten disminuir el riesgo de exposición o evitar el contacto de las personas con elementos ambientales hostiles, cumpliendo exigencias de protección específicas y complejas, en situaciones de riesgo que amenacen la integridad física de las personas.

Para la mayoría de las situaciones se dispone de indumentaria o equipos de protección individual (EPI) con los que se consiguen altos niveles de seguridad personal. El marcado CE que se exige a las prendas comprendidas dentro de esta denominación, garantiza el cumplimiento de unos requisitos mínimos de protección para cada uso, estableciéndose diferentes niveles de exigencia que se certifican con el cumplimiento de las normas EN correspondientes a cada tipo de riesgo.

Leer el resto de esta entrada »