Archivo de Mayo de 2013

Emitex 2013: lo que se viene!

A tomar nota y recordar, por fin llega Emitex, la expo más importante de la industria textil, del 14 al 16 de mayo en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, con las últimas propuestas del mundo textil.

Como siempre Tintorería Maldonado lo mantiene informado sobre las tendencias de la industria y lo que se viene, consúltenos ante cualquier duda o solicite cotización, somos especialistas en ennoblecimiento textil.

Consultas

Emprendedores de la industria textil II: 50 aniversario

Se sabe que los 90 fueron años de alto riesgo para la industria nacional y particularmente para el rubro textil. Con el panorama desalentador que surgía a su alrededor pero ya 30 años de historia que defender, como contábamos en la primera nota sobre los inicios de Tintorería Maldonado había que pensar soluciones estratégicas para salir adelante. Ya incorporado el nieto del fundador, Fernando,  en plena crisis de la industrial nacional, viajaron junto a Emilio a congresos y ferias para traer la primera máquina para teñir a alta temperatura del país.  Un recorrido por Italia y otros países, evaluando las innovaciones que darían mejor resultado les permitiría dar un salto muy grande en capacidad de producción y calidad que les permitió teñir todo tipo de fibras. Empezaron a probar distintas fibras y dibujos con la ayuda de Hernán Schultz, un especialista de gran experiencia en teñido de telas, que se incorporó también a la empresa. Así pudieron ser los únicos que teñían lana y acrílico en piezas.

Tintorería Maldonado se incorporó activamente al mercado de la moda, nicho cambiante y creativo que aprecia la personalización y la rapidez.  Presentaban el producto antes de que se pudiera importar porque importar requiere tiempo y los líderes del mercado de la moda siempre necesitan estar a la vanguardia. Se adaptaban a los pedidos de los clientes, teniendo en cuenta que viajan, encuentran novedades y quieren desarrollar innovaciones en sus colecciones, dedicándose a brindar un asesoramiento único, personalizado, para lograr cumplir sus pedidos hasta el más mínimo detalle.

Tintorería Maldonado se presentó en la Exposición Fibra 2001 ganando el primer premio en tejido de punto al teñido. El trabajo se realizó en conjunto con una tejeduría, asesorando sobre cómo tejer para que se pueda teñir de la manera deseada, logrando un tejido con distintas fibras para conseguir un teñido tricolor. La calidad y terminación de ese teñido determinó la obtención del premio.

Este tipo de proyecto da muchísimo trabajo pero a la vez constituye la parte más creativa y desafiante, implicando innovación, investigación y desarrollo. El espíritu de aceptar desafíos que era característico del fundador nunca se perdería en la empresa.

“El último capítulo en la historia de nuestra empresa en esta nota” 

Los colores del otoño-invierno 2014-15

feria-francesa-Tissu-Premier El Lille Grand Palais recibirá el próximo mes de junio la nueva edición del Fast Fashion Lille, un evento realizado por Tissu Premier y Collections donde se ve lo último en moda, complementos de moda, máquinas para fabricación de indumentaria, telas y todo lo relacionado con el mundo textil. Uno de sus puntos claves es la predicción de tendencias, y este año presentarán las actualizaciones del otoño/invierno 2014-15 y previsiones para el verano de 2014-15.

El concepto para el próximo otoño es “Cruzar la línea”: la moda habla con muchas voces diferentes para alcanzar a los nuevos consumidores de cada segmento del mercado, rompiendo las barreras preestablecidas: el lujo coquetea con el diseñador y se une a las grandes cadenas de ventas, mientras que la producción en masa se involucra con el desarrollo sustentable y el diseño.

Con el color como su punto de unión, la moda desafía a la edad, el género sexual y las temporadas: la madurez se encuentra con la juventud, los límites entre femenino y masculino se vuelven difusos, el invierno se parece al verano. En el sombrío mundo de hoy, la fantasía y la ficción  ofrecen un escape de la realidad. El color captura la energía de la naturaleza sublimada, la naturaleza rayana con lo virtual,lo fantástico. Las colecciones son mosaicos caóticos, mezclan el pasado con el presente, lo hermoso con lo grotesco, lo ordinario con la fantástico.

Los colores de la temporada fría del 2014-15 se dividen en tres categorías: Charms (hechizo), Witchcraft (brujería) y Phantasmagoria (fantasmagoría):

-Charms: femineidad clásica llevada al extremo, con influencias vintage y retro. Porcelana delicada y  tonos florales combina todos los matices de rosa hasta llegar al malva, con colores crema, azules de porcelana y verde pistacho.

-witchcraft: tonos oscuros y naturales salpicados de rojos otoñales, neblina azulada matizada con púrpura o gris, un juego natural de luz y sombras, niebla y fuego.

– Phantasmagoria: tonos sintéticos y brillos primaverales se mezclan con colores nocturnos sombríos. Colores frescos elevan y revitalizan la colección con una inyección de juventud y diversión.

Fuente: http://www.tissu-premier.com/

Feria Puro Diseño 2013

feria_puro_disen Puro Diseño es una feria que se viene realizando desde el 2001, y se ha transformado en la plataforma que usan los nuevos talentos regionales para hacerse conocer en el mundo, ya que gracias a este evento logran crecer como profesionales, difundir su trabajo y comercializar sus creaciones. En la edición anterior 100.000 personas visitaron la feria, con más de 350 expositores.

Este año presentan el concepto de “coneccionista”, es el visitante que se “conecta con los diseñadores y su trabajo, y que lo suman a su colección de elementos de diseño.” El objetivo de los realizadores es conectar,  visitar a los diseñadores en  las diferentes provincias, conocer sus riquezas, para luego mostrarlas en “vidriera del diseño”. En esta oportunidad, estarán presentes en la Feria, los diseños de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Chubut.

Todas las disciplinas del diseño se pueden encontrar en Puro Diseño: diseño de indumentaria, joyería, accesorios de moda, artesanía contemporánea, objetos, equipamiento, arte e iluminación. El Comité Curador, conformado por personajes de renombre como el diseñador Benito Fernández,  se encarga de seleccionar lo mejor del diseño argentino.

En esta nueva edición habrá más de 400 expositores en un espacio diseñado para mostrar de manera vanguardista lo mejor del diseño argentino. Incluye sectores de contenidos, stands especiales para pequeños objetos y exhibidores, intervenciones que remarcan el espíritu de la conexión de los espacios y una entrada que promete ser increíble, para que los asistentes se puedan fotografiar.

Habrá actividades como seminarios y workshops bajo el lema “Conecciones reales” (con los principales referentes del diseño en el país), espacios de contenido (La Selección, Joyeros en Acción, Arte, Conecciones Inéditas y Eco Conectados) donde la feria nos da su mirada sobre el diseño, su futuro y la interacción de la gente con los diseñadores. Y también se entregarán premios a los diseñadores destacados en su rubro que participen en la Feria, además de premios al mejor stand, mejor diseñador de las provincias, y el Premio Oro al diseñador del año.

Si querés saber más sobre cómo participar, acreditarse, o querés conocer a los expositores, ingresá a www.feriapurodiseno.com.ar.  Del 21 al 26 de mayo en La Rural.