Archivo de Mayo de 2012

Australia Fashion Week

Más de 75 diseñadores presentaron sus colecciones en la Semana de la Moda de Sydney que terminó el 4 de mayo, donde las modelos mostraron los diseños más originales no sólo de ese país, sino de Asia y Europa. Acá les traemos algunas imágenes con las últimas tendencias. Leer el resto de esta entrada »

Conferencias Emitex 2012

Durante las exposiciones Emitex- Simatex- Confemaq 2012 se realizará un ciclo de conferencias de gran interés para integrantes de la industria textil, iniciando el lunes 14. Ingresá a la nota para conocer temas y horarios. Leer el resto de esta entrada »

Co-design en el diseño de colecciones

El 11 de abril la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo realizó el  Fashion Lab “Moda teen y diseño de autor”, con la participación de la marca Muaa, que nos contó sobre el concepto del co-design en su última colección.

En esta charla estuvieron presentes Romina Pesenti (Jefa de Marketing de Muaa), Carla Mazzola (Responsable de Diseño Muaa), y Laura Muchnik y Mercedes Vazquez (encargadas de la Comunicación Corporativa), que nos hablaron sobre Leer el resto de esta entrada »

Tendencias primavera-verano 2013

Recientemente se realizó el “Fashion Trend Seminar Summer 2013”, donde los especialistas nos contaron cuáles van a ser las tendencias para la temporada 2013.

El evento, desarrollado en el Hotel Bourbon, fue promovido por la Mesa Sectorial de Confecciones de REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio y Manufacturas Pilar, y en él participaron empresarios del sector de las confecciones, diseñadores, decoradores, estilistas, maquilladores y arquitectos. Leer el resto de esta entrada »

Lady Dior… As seen by

En 1995 Christian Dior creó aquel bolso rectangular de cuero acolchonado, inspirado en los asientos dorados Napoleón III en los que el modista recibía en su boutique parisiense de la avenida Montaigne a sus clientas para los desfiles. Desde entonces Lady Dior ha seducido a varias generaciones de mujeres hasta convertirse en todo un clásico. Por ese motivo, la casa ha organizado esta peculiar exposición titulada Lady Dior… As seen by, que se puede ver en Tokio,  y que viajará luego a otras ciudades, comenzando por Milán. Les traemos fotos de los modelos más espectaculares! Leer el resto de esta entrada »