Archivo de Julio de 2011

Materias y procesos para fabricar textiles técnicos

El término textil técnico se asocia, a menudo, a fibras, hilos o telas fabricadas con fibras de elevada resistencia térmica o mecánica, o a telas no tejidas.

No obstante, las denominaciones geotextil, agrotextil, etc., sólo distinguen al producto textil por su uso final, en ingeniería civil o en agricultura. Las materias de las que está elaborado, el sistema de fabricación del hilo, de la tela o del acabado, no son substancialmente diferentes a los de cualquier tejido de calada, de punto o tela no tejida empleado en indumentaria o en textil-hogar, con los que presenta fronteras a menudo difíciles de delimitar, especialmente en los mercados de la indumentaria para protección personal o la práctica de deportes, o aún con los textiles para el hogar cuando éstos se emplean en el sector hotelero, el hospitalario o el interiorismo de medios de transporte.

Leer el resto de esta entrada »

Colores de Moda

Hoy les presentamos un informe de los colores de moda para la próxima temporada verano 2012, dividiéndose en 6 grandes tendencias: Hand madeAmazon QueenRetro FitBeauty Buzz,Color CoatedBorn To Be Wild.

Leer el resto de esta entrada »

Programa de microcréditos para emprendedores textiles

Una oportunidad para emprendedores del sector de indumentaria y textil de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

El programa de microcréditos de la Asociación Civil Enlace Social está destinado a diseñadores y talleristas del sector textil y de indumentaria con dificultades para acceder a una financiación adecuada debido a los requisitos y costos bancarios.  Es una iniciativa sin fines de lucro para hacer crecer emprendimientos innovadores y con posibilidades de generar fuentes de trabajo dignas.

Leer el resto de esta entrada »

La productividad como clave de la rentabilidad

El término productividad se puso de moda, a nivel masivo, durante los primeros años de la “Convertibilidad”, cuando el entonces Ministro de Economía de la Nación, el Dr. Domingo Cavallo, suspendió los aumentos de sueldo por negociaciones paritarias, y estableció que no habría aumentos si no estaban sustentados por la correspondiente mejora de la “Productividad” de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Nuevo sitio web de Tintorería Maldonado

Tintoreria Maldonado

Está online el nuevo sitio web de Tintorería Maldonado, muy orientativo para el cliente y de fácil navegación. Desde el home se puede ver un video corto con los beneficios que ofrece la empresa, realizar consultas, suscribirse al newsletter e incluso con un solo click ver el mapa que ilustra la céntrica ubicación en la Ciudad de Buenos Aires.

Además encontrará conexiones a Facebook y Youtube, datos de contacto y podrá descubrir la trayectoria, tecnología, servicios y laboratorio característicos de la empresa. Visítelo aquí.

Recordamos que nuestra tintorería industrial realiza teñido de telas con la más alta calidad, atención personalizada y nuestra ubicación céntrica reduce costos de transporte. Haga su consulta desde aquí.