Archivo de Abril de 2013

Emprendedores de la industria textil I: 50 aniversario

En este año 2013 Tintorería Maldonado cumple su 50 aniversario, un motivo para celebrar y para contar la historia de un emprendedor que en la búsqueda de la evolución constante y con el aporte de nuevas generaciones desarrolló un estilo de trabajo signado por la calidad. En esta nota contamos los inicios de la empresa y un estilo que se afianzaría con el tiempo. Leer el resto de esta entrada »

Impulso del gobierno a la industria de la moda

El gobierno de la ciudad busca posicionar a Buenos Aires como capital de la moda. Los desafíos a los que se enfrenta.

El gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, se propuso convertir a Buenos Aires en capital de la industria de indumentaria, al nivel de París o New York, ya que reconocen la  importancia de esta actividad, que genera una gran cantidad de empleo y un valor agregado importante.

El Observatorio de Industrias Creativas realizó un estudio que demuestra que las actividades industriales vinculadas con el sector textil son el segundo generador de empleo a nivel nacional, y el primero en Capital Federal, donde sus actividades se concentran en un 90%. En el 2010 (último dato disponible) la producción generó Leer el resto de esta entrada »

Paleta de colores Pantone para el Otoño 2013

Pantone, autoridad mundial del color, preparó un reporte con las tendencias que se verán en la temporada otoño – invierno que se acerca, que te detallamos a continuación.

Este otoño, los diseñadores expresan los diferentes estados de humor del otoño con colecciones que van a realzar y animar la actitud de los consumidores a medida que los meses mas fríos se acercan.

En la temporada Otoño/Invierno 2013 que se aproxima, los colores se unen para crear estados de ánimo que van de lo sofisticado y estructurado a lo alegre y vivaz, encapsulando nuestra necesidad inherente por la variedad de indumentaria para reflejar emociones, que se mueven de la introspección pensativa a lo inconteniblemente exultante y eufórico.

“Así como las hojas cambian en otoño, el consumidor va a disfrutar de la habilidad de cambiar su look y probar un nuevo acercamiento a su guardarropa  para los días frescos que se vienen”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.” La paleta del otoño 2013 permite esa versatilidad y experimentación”. Leer el resto de esta entrada »