Innovación en las pasarelas y ferias textiles del mundo

En Enero se realizó la Semana de la Moda de Milán, que cumplió las expectativas de todos los asistentes a este encuentro de la moda masculina. Diseñadores de la talla de Armani, Prada, Versace, Calvin Klein y Alexander McQueen, entre otros, presentaron sus colecciones para el 2012.

La moda para ellos viene bastante “retro” con reminiscencias de los años 50 y 60. Los colores llamativos, como el naranja y rosa, vuelven a estar presentes en algunas colecciones. Algunas marcas coincidieron en mostrarnos a un hombre viajero y cosmopolita, al incluir de piezas clave: gabardinas,  guantes, abrigos, capas  y bolsos con asas.

Armani presentó una colección donde predominaron el negro y el gris, salpicado de algunos tonos azules. Armani nos trajo su visión de la reinvención del traje masculino, con pantalones con pinzas en la cintura y tamaño oversize y sacos de un solo botón o doble botonadura marcando la silueta. Las camisas blancas con corbata negra siguen siendo un clásico, pero se puede variar con una remera de cuello redondo. Los cardigans, el cuero y hasta los sacos de pieles también estuvieron presentes.

Versace nos trajo un estilo militar, con estampados camuflaje en tonos verdes esmeralda y rojo, o yéndose al otro extremo de la explosión de colores. Apliques metálicos en tonos dorados por doquier: lentejuelas, tachas, cadenas. Chaquetas en cuero negro de entallado ajustado y blazers con terciopelo para la noche. También apostó a las pieles para los abrigos.

Gucci mostró una paleta con mucho negro, gris, tonos tierra, con acentos turquesas y rojo vino. Sacos y abrigos con floreados victorianos sobre terciopelo, cárdigan de punto de cachemira, pantalones ajustados y rectos, sacos de uno o dos botones,  jerséis tejidos y pañuelos de seda al cuello y sin nudo para reemplazar a la corbata.

Calvin Klein presentó una colección para el hombre urbano, inspirada en la ropa deportiva, con colores camel, azul marino, gris y negro, y tejidos de cachemira, alpaca, angora, lana merino y tweed.

En el ámbito nacional, del 28 de Febrero al 2 de Marzo en la Rural se celebrará el Bafweek, el encuentro más importante de la moda nacional, mostrando las tendencias otoño-invierno 2012.

Los cruces entre moda y arte siempre están presentes y tanto uno como el otro se nutren para crear: ésta unión de lenguajes será el leit motiv de la campaña que protagoniza la modelo Naomi Preizler.

Algunos nombres que estarán presentes: Evangelina Bomparola, Fabian Zitta, Prüne, Rapsodia, Tramando, Garza Lobos, Como quieres que te quiera y Cheeky. Más información en nuestra próxima edición.

Fuente:

http://www.trendenciashombre.com/tag/semana-de-la-moda-de-milan

http://es.paperblog.com/bafweek-otono-invierno-2012-849580/

Los comentarios están cerrados.