Tendencias primavera-verano 2013

Recientemente se realizó el “Fashion Trend Seminar Summer 2013”, donde los especialistas nos contaron cuáles van a ser las tendencias para la temporada 2013.

El evento, desarrollado en el Hotel Bourbon, fue promovido por la Mesa Sectorial de Confecciones de REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio y Manufacturas Pilar, y en él participaron empresarios del sector de las confecciones, diseñadores, decoradores, estilistas, maquilladores y arquitectos.

Las especialistas Verónica Alfie, Florencia Mangini y Susana Conforti dieron una charla en la que revelaron que las tendencias van surgiendo a partir de lo que imponen las grandes marcas internacionales, junto con la demanda propia y el  esquema del mercado nacional. Es importante para los diseñadores seguir alentando y promoviendo una identidad nacional en las tendencias.

Sobre las tendencias futuras, están divididas en cuatro grupos, de los cuales nos enfocaremos hoy en 2: Sportpedia y Urbanet.

Sportpedia es la tendencia más novedosa, con una combinación de los años ’60 con los ’90. Sobresale lo deportivo, como las camperas de tela fina con capucha, shorts, pantalones deportivos, remeras y buzos estampados, todo mezclado con un toque de sensualidad. Hay un marcado uso del color y del estampado para crear prendas alegres, positivas y funcionales. Para la noche, las prendas son anatómicas con estructura, combinadas con transparencias. El espectro de colores es amplio, va desde el  rojo brillante (color clave) hasta el amarillo, naranja vibrante, turquesa, la gama del verde y azul, combinado con el gris, verde vetiver y beige. Los ítems imperdibles son los shorts tipo ’80, campera scuba, buzos y remera con frases.

Urbanet es sinónimo de minimalismo y liviandad: se destacan las polleras hasta la rodilla o larga, los vestidos-camisas y los pantalones fruncidos, anchos o pinzados, en colores pastel y acompañados de camisas blancas, livianas y transparentes. Los chalecos se vuelven imprescindibles para el verano. La gama de colores es precisa y luminosa, creada a partir de colores neutros clásicos como el negro, blanco, azul marino y beige. Colores como el lila, nude y rosa perla funcionan como neutros, y combinan con el verde esmeralda a la perfección. Las prendas fundamentales son el vestido-camisa con blazer y chaleco, el traje masculino y la bermuda.

En la próxima edición les contamos más sobre les tendencias primavera-verano 2013, sus conceptos e ítems fundamentales.

Fuente: http://www.trendxchange.com/2011/12/tendenciasmenu/sport-urban-soft-y-experimental/

Los comentarios están cerrados.