Bafweek otoño/invierno 2014

Bafweek-2014Como todos los años se llevó a cabo la edición de la temporada otoño/invierno del Bafweek, esta vez con la temática “Territorios Argentinos”, donde diseñadores y artesanos de las diferentes provincias de nuestro país se unieron para mostrar el mapa de la moda en Argentina. Fue un evento lleno de tonalidades y texturas vibrantes, dinámicas, fuertes y audaces.

No faltó el concurso Semillero UBA BAFWEEK, con repercusión a nivel internacional, donde las elegidas Sofía Sagarías y Manuela Mosquera, que se destacaron por su originalidad, realización, y concepto,  tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones. La colección fue una conjunción entre el arte y la geometría, tomando como inspiración a Mauricio Anzeri (artista plástico contemporáneo).

Durante los 27 desfiles del Bafweek otoño/invierno 2014 se pudo una amplia gama de tendencias: animal print, rocker, escocés, retro años ‘40 y ’50, estilo masculino, blanco + negro, diferentes estampaciones, sastrería, cuero, punk, grunge.

Entre las diferentes propuestas, la marca Bolivia fusionó diferentes estilos con un carácter rockero para su propuesta masculina, y Linda Bolivia, femenina y rockera.; Las Pepas se inspiró entre lo victoriano y los años cuarenta con un toque deportivo, logrando armonía entre estilos tan disímiles; Cora Groppo festejó sus 10 años con diferentes prendas de todas las colecciones llamado Remixada, con muchas superposiciones, asimetrías, irregularidades, y colores neutros; Benito Fernández, con su colección Animal, libre y colorida; Nous con sus diseños de sastrería moderna y canchera; Prüne con su última colección de abrigos, carteras y zapatos; A.Y. not dead trajo una colección ultrachic y rocker.

Como parte del programa La Ciudad de Moda (a cargo de Buenos Aires Ciudad) se presentaron: Andrea Urquizu con la colección “27”, en alusión al club de los 27, un grupo de músicos reconocidos que murieron a esa edad; Cosiendo Redes, Juan Hernández Daels (inspirado en las tormentas); Li Torres, Daniela Sartori (inspirada en las mujeres hindúes), Vero Ivaldi , que mezcló cultura occidental y oriental con moldería elaboradísima.

Entre los nuevos talentos, se destacaron Atilio Paez con sus trabajos en telar, en lana de oveja, alpaca y vicuña; y Fernando Martumanian con ponchos, mantas y ruanas coloridas realizados en vellón de lana de máximo calibre.

Los comentarios están cerrados.