Color Pantone del 2013

Como todos los años, la compañía Pantone eligió el que a su entender , será el color predominante del año 2013. Te contamos cuál es.

El año pasado la compañía Pantone (autoridad global en color, y proveedor de estándares profesionales de color para la industria del diseño) había elegido a la tonalidad Tangerine (naranja mandarina) como el color del año por la energía que aportaba. Ahora eligió al color que regirá el año 2013 y se verá en todas las pasarelas: el Esmeralda (PANTONE® 17-5641), un verde vivaz, radiante y exuberante.

Por lo general asociada con piedras preciosas y brillantes, la percepción del esmeralda es sofisticada y lujosa. Desde la antigüedad, esta tonalidad luminosa ha sido el color de la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. También es el color del crecimiento, renovación y prosperidad: ningún otro color expresa la regeneración como el verde. Por siglos, muchos países han elegido al verde para representar sanación y unidad.

“El verde es el color que más abunda en la naturaleza, el ojo humano ve más verde que cualquier otro color del espectro”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. “El Esmeralda da una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, que es tan importante en el mundo complejo de hoy. Este color se puede utilizar fácilmente tanto para el diseño de indumentaria como el interiores”.

La prevalencia del verde ha ido aumentando por muchas temporadas, especialmente en el mercado fashion y de alta costura, e incluso en la alfombra roja.  Apropiada para cada ocasión, la elegancia clásica del Esmeralda se puede usar para crear ropa formal y de todos los días llamativa e irresistible, además de accesorios. El Esmeralda también produce una fuerte impresión  en la ropa deportiva masculina, tejidos y corbatas. Diseñadores de moda que aparecen en el reporte de Pantone de la primavera 2013, como Tracy Reese, Nanette Lepore, Barbara Tfank, NAHM y Marimekko, están incorporando al Esmeralda en sus colecciones de primavera. Balanceada y sofisticada, el Esmeralda le da vida a todos los colores del espectro y continúa haciéndose fuerte más allá del verano y la primavera en el otoño y el invierno.

Fuente: http://www.pantone.com/pages/pantone/pantone.aspx?pg=21056&ca=10

Los comentarios están cerrados.