Consejos para abrigarse durante el otoño según cada cuerpo

El abrigo es la prenda imprescindible de la temporada otoño-invierno, revisando las últimas colecciones hicimos un resumen con las tendencias del momento, adecuándolas al cuerpo de cada una.
Un clásico de la temporada es la chaqueta  o blazer ya que estiliza la figura: debería llevar hombreras, y el largo ser proporcional con  nuestra altura, por ejemplo: para las de estatura o torso corto, no debería ser muy largo.  Una sugerencia: blazer de lana o cachemira arriba de una camisa de seda.
Para las mujeres más altas y de figuras rectangulares están las capas al estilo Sherlock Holmes, con algún diseño que tenga cuello de piel. Es preferible elegir colores planos como negro, azul o verde militar. No es ideal para las de cuerpos redondeados, ya que su línea no estiliza.  Para ellas se recomienda el uso de la ruana, que es como una capa sin cuello que se puede dejar abierta en el frente, o cruzarla sobre uno o ambos hombros (ideal también para las que tienen hombros anchos, ya que redondean la silueta de la espalda). También se aconsejan los abrigos corte imperio o una gabardina, pero no muy largos.
Una pieza que favorece a todos los cuerpos es el Trench: piloto con lazo hecho con  tela de gabardina, seda o lana. La altura puede variar, pero la ideal es a la rodilla; y un dato muy importante es que no le falte un cinturón para estilizar la cintura. Es súper elegante, y se lleva todo el año.
Una buena opción son los abrigos que se cierran en diagonal, pero eviten los cierres o los botones en el centro ya que ensanchan la figura.
Para elegir el color, los tonos cálidos, como el marrón, los tonos grises y los matices amarillos y verdes, se llevan bien con los cabellos rubios y pieles claras; para el cabello oscuro se recomienda los colores marrón, el beige, el camel o el rojizo.
Los tonos claros y fríos, como los grises, bordeaux o los rosas, van con la piel clara y los cabellos rubios o castaños, mientras que si la piel es morena, los colores fuertes y chillones, como el fucsia, blanco o azul eléctrico, las resaltan más.
Fuentes: http://www.pretenciosas.com/moda/como-elegir-un-abrigo.htm
http://www.blocdemoda.com/2012/04/abrigate-tips-para-elegir-abrigos-segun.html

Los comentarios están cerrados.