Concursos, muestras y talleres Abril-Mayo 2012

La industria del diseño de indumentaria ofrece una gran variedad de concursos y muestras durante los próximos meses, donde diseñadores  y nuevos talentos argentinos pueden participar mostrando sus trabajos, acá les traemos toda la información.
-Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO: se realizará del 20 al 27 de mayo, en Montreal –Canadá, Ciudad del Diseño. La Cuidad de Buenos Aires, una de las 29 Ciudades Creativas que componen esta red, participará del encuentro e incluirá una presentación sobre la creatividad porteña, donde se mostrará un caso representativo del talento de la cuidad.
En este contexto, la Dirección de Comercio Exterior convoca a profesionales de la Moda, el Diseño Industrial, Arquitectura, Urbanismo y Diseño Gráfico, interesados en mostrar su talento dando una presentación en formato PechaKucha® en la Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO – Montreal 2012.
Los postulantes deberán mandar la ficha de inscripción correspondiente a cumbremontreal@gmail.com antes del 13 de abril.
Descargar Disposición y Ficha de Inscripción en: http://comex.mdebuenosaires.gov.ar/system/objetos.php?id_prod=354&
- Concurso “Latinoamérica Habla”: El Centro Metropolitano de Diseño invita a estudiantes de diseño de moda y carreras afines a participar de éste concurso, un espacio organizado por Inexmoda para incentivar a nuevos talentos de todo Latinoamérica que cuentan con la creatividad necesaria para iniciar su camino por el mundo de la moda.
El premio a las mejores 15 propuestas es un lugar en Colombiamoda mostrando su mejor diseño, de donde se elegirá el primer lugar que obtiene una beca completa para realizar un curso de verano en cualquiera de las sedes del Instituto Marangoni.

Pueden participar estudiantes de pregrado de carreras técnicas, tecnologías o universitarias afines al diseño de moda y vestuario, que cursen segundo semestre en adelante y tengan una edad mínima de 18 años.

Para conocer los términos y condiciones del concurso pueden visitar el sitio web: http://colombiamoda.inexmoda.org.co/ConcursoLatinoam%C3%A9ricaHabla/Presentaci%C3%B3n.aspx
La inscripción y el envío de la propuesta pueden realizarse antes del 1 de junio de 2012.

Fuente: http://www.modaba-cmd.blogspot.com.ar

Cursos y Talleres: El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ofrece durante los meses de abril y mayo cursos y talleres orientados a los profesionales que se quieran perfeccionar, como también a estudiantes o gente que quiere comenzar un emprendimiento.
- Los tejidos Denim Índigo: Parte 1 | Características y procesos de desgaste y terminación en prendas y Parte 2 | Procesos de terminación en prendas.
- Moldería básica industrial para bebés y niños: introducción a la moldería, Trazado falda base, trasformaciones despiece, recurso de costura, Trazado de corpiño, manga y cuello, Camisa de niño, vestido  despiece, recurso de costura, Trazado de pantalón  transformación, despiece, recurso de costura, Progresiones, etc.
- Moldería Básica Industrial de Tejido de Punto con Progresiones: Moldes industriales, recursos de costura; Largos modulares Trazado Base  Falda; Corpiño Dama;  Manga Base; Base de Pantalón Tejido de Punto; Calzas, Largas, Pescadores, Ciclistas. Short; etc.
- Curso mantenimiento preventivo de máquinas de coser: Introducción a la mecánica básica (teórico); Recomendaciones para el buen uso de la maquinaria (teórico); Prácticas de mantenimiento preventivo.
- Capacitación en Producción de Indumentaria: Introducción a la Industria de la Confección; Manejo de información en el taller de confección; Tratamiento de los materiales; Corte; Máquinas de coser industriales y accesorios de costura; Métodos de armado de partes; Confección de prendas en tejido de punto; Confección de prendas en tejido plano; etc.
Más información sobre horarios e inscripciones acá: http://www.inti.gob.ar/textiles/

Los comentarios están cerrados.