Emitex 2012: el evento más importante de la Industria Textil

Entre el 14 y el 17 de mayo se celebrarán 3 exposiciones  simultáneas en el Centro Costa Salguero que permitirán acceder a un panorama actualizado de las propuestas de nuestra industria textil: EMITEX, CONFEMAQ  y SIMATEX. Te contamos todas las novedades.
Con más de 16.000 visitantes esperados entre Argentina y países limítrofes, y más de  350 expositores ocupando los  15.000 m2 de superficie del Centro Costa Salguero, entre el 14 y el 17 de mayo de 2012 se desarrollará el evento que reunirá a los productores mundiales más importantes de todo tipo de maquinaria para la industria textil y confeccionista Andrea Lippi, de Emitex, nos cuenta todas las novedades.
“Estamos trabajando para que en la exposición haya un abanico de productos textiles producidos en nuestro país como nunca tuvimos en la feria. Estamos trayendo a los pequeños productores de distintos tipos de tela a través de alianzas con la Secretaría de Producción de San Martín y con la Fundación Protejer para que productos como tejido plano, que está faltando como oferta en el mercado actualmente, estén exhibido en la exposición y la gente se informe y pueda conocer a pequeños productores que de otra manera no serían accesibles“, dice Andrea Lippi.
El evento estará dividido en 3 partes: Emitex - Salón Internacional de Proveedores de la Industria de la Confección, donde los productores argentinos y latinoamericanos de hilados, telas, avíos y proveedores de servicios se reúnen. Contará con espacios especiales de empresas, los sectores Forum y Trend Point, además de conferencias, programa de seminarios educativos y eventos especiales. Es un lugar donde el diseñador puede ver telas, avíos, bordadores y estampados. Luego está CONFEMAQ - Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección, con los principales avances tecnológicos en materia de diseño, corte, costura, bordado, estampado, planchado de prendas, serigrafía textil, insumos, y otros.
Nos cuenta Andrea Lippi:  ”Las novedades tecnológicas que van a estar expuestas en la feria en lo que refiere a terminación de telas y confección de indumentaria son los elementos que necesita la industria nacional en estos momentos para realizar productos diferenciados y de calidad. Entre ellos nos encontramos por ejemplo máquinas para terminación de tejidos nuevas que permiten sobre una tela básica estampar el motivo que uno quiera sin necesidad de producir gran cantidad. En Septiembre del año pasado en España se vio la impresión digital de telas que te permite hacer 50 cm de cada dibujo, generando productos de gran diferenciación, únicos.”
Por último está SIMATEX – Salón Internacional de Maquinaria Textil, donde se reúnen los fabricantes mundiales de tecnología para exponer lo mejor y más novedoso de la industria: la  exposición cubre todos los tipos de máquinas textiles, equipos y servicios: tintura, acabado, hilado, tejido de punto y plano, estampería, productos químicos y más. Oportunidad ideal para hablar directamente de los fabricantes de tejidos que vienen a hacer contactos y  mostrarnos las últimas novedades. Los cambios más importantes en este segmento son los que apuntan al ahorro de energía, de agua y cuidado del medio ambiente, como un menor consumo de productos químicos.
Este mega evento es el escenario ideal para el intercambio de información e ideas, un punto de encuentro entre los confeccionadores de indumentaria y las empresas proveedoras para hacer nuevos contactos, ver los lanzamientos de las colecciones de temporada, nuevos desarrollos y la tecnología de avanzada en maquinaria de confección y textil.
Más información en http://www.emitex.com.ar

Los comentarios están cerrados.