Estampados sicodélicos y estilo militar para el otoño 2013

Los diseñadores de moda ya están mostrando las tendencias que reinarán el próximo otoño. Te contamos cuáles son en la nota.

Los últimos desfiles muestran colecciones con marcada influencia retro, con siluetas militares representadas por chaquetas de paño con doble botonadura, y estampados sicodélicos que retrotraen a la década del ’80, complementándolo con accesorios en forma de crucifijo y botas hasta el tobillo.

La tendencia militar está representada por los cuadros escoceses y los estampados geométricos, chaquetas de estilo militar con botones dorados y tachas, sombreros dandy, jerseys de punto grueso, pantalones de campana y botas de montar. Se ve en diseñadores como Salvatore Ferragamo e Isabel Marant.

Otro estilo que se viene es la moda barroca (Dolce & Gabbana, Balmain y Lanvin), con estampados rococó, adornos de pedrería y elementos de cuero(Balenciaga y Giorgio Armani). Las prendas tendrán bordados, encajes y perlas. Se estilarán los pantalones muy ajustados con camisas sobrias, en un estilo rockero;  las prendas sastre y los pantalones de pinza con aire masculino.

De todas las colecciones se deduce que la prenda imprescindible será el pantalón ajustado al cuerpo y hasta el tobillo, de cuero, animal print, y estampados de flores; en colores rojo, negro y dorado, en combinación con camisas extra large y botas. Otra opción es mezclar prendas masculinas con femeninas del estilo de blusas estilo romántico con pañuelos de seda.

En la paleta de colores predomina el color vino (o burgundy) en las prendas de vestir, calzado y carteras, y el azul marino (combinado con grises y negros) y púrpura. El blanco se puede ver en tejidos de lana y paño, para dar un toque de elegancia al vestuario otoñal.

Fuente: http://www.vistamagazine.com/article/20121024/SKYWORD/310249896#.UJE8NMV3aSo

Los comentarios están cerrados.