Lo que dejó el Bafweek 2014/15

bafweekPasó el Bafweek Verano 2014/15 con un balance positivo para la moda argentina: 26 diseñadores de los más variados sectores mostraron sus colecciones, como la marca establecida, o el creativo independiente que tiene una boutique, hasta diseñadores que con el apoyo de algún mecenas o el programa La Ciudad de Moda u Observatorio de Tendencias del INTI logran presentar sus colecciones en una pasarela por primera vez. Como todos los años,

2 estudiantes, ganadores del concurso Semillero UBA, debutaron en el Bafweek.
En esta edición del Bafweek se vieron las grandes tendencias para el verano 2015, a saber: colores estridentes y fuertes como el amarillo, verde lima, coral y naranja; estampados florales en 2 versiones: selvática (tropicalia, con megaflores y papagayos) y romántica. El blanco no puede faltar, en especial si se lleva de pies a cabeza; lo mismo que el negro, en especial mezclado con blanco, o con brillos, para darle una onda más rockera.
Las prendas clave para el verano 2015 son: enterito (o mono) tanto corto como largo; el short; las bermudas y el palazzo cortón. La moda deportiva sigue vigente, pero actualizada con una vuelta de tuerca: ahora sirve tanto para ir al gym y de ahí al trabajo, o del trabajo al gym y de ahí a bailar. Por ejemplo: blazer con joggineta achupinada y cómoda, o campera con pollera portafolio.
Alguno de los diseñadores que pasaron por el Bafweek Verano 2014/15 y sus propuestas: Lena Martorello (túnicas, polleras, vestidos y pantalones, tanto en algodón y gabardina, con trabajos de patch); Paula Ledesma (diseños femeninos de hilados, con hilos de seda y otros rústicos); Talitha (quimonos con estampas originalísimas con cangrejos y pulpos); Benito Fernández (color y estampas floridas, y mezclas desprejuiciadas); Naíma (estilo safari y exotismo amazónico en sastrería con creppes, jumpsuits, vestidos y trajes de baño); Chocolate (línea femenina con un aire deportivo).
Algunas imágenes de lo que se vio en el Bafweek Verano 2014/15:

baf-1

baf-2

baf-7

baf-6

baf-5

baf-4

baf-3

Fuente: La Nación

Los comentarios están cerrados.