Los estilos que harán furor en el 2013

La compañía Worth Global Style Network, expertos en análisis de moda, anunciaron cuáles serán los estilos predominantes en todas las colecciones de invierno del 2013. Te damos todos los detalles.

Durante  la feria textil de The Brandery, el tradeshow internacional de moda urbana y contemporánea que se celebra en Barcelona, se hicieron presentes los analistas de la compañía WGSN para mostrar las tendencias del próximo invierno, que se pueden dividir en tres grupos: eco-hedonismo, la hypercultura y la neutralidad radical.

El Eco-hedonismo se inspira en la naturaleza y en lo orgánico, mezclando looks dramáticos con apariencia grunge. La clave es la superposición de prendas básicas, pero de manera atrevida. Las telas tienen que ser texturadas con acabados toscos, contrastándolas con tejidos etéreos pero que al mismo tiempo tengan volumen. Los estampados se inspiran en la naturaleza y el campo, con acabados borrosos e imprecisos, o granulados con colores apagados, como los rosas grisáceos, azul y burdeos mezclado con blanco.

Neutralidad radical mira la realidad que nos rodea y la crisis económica en la que vivimos, que nos invita areducir y simplificar”. El minimalismo de esta tendencia encaja con la actitud de muchos consumidores en la que los excesos no están bien vistos.  Hace hincapié en las formas redondeadas y moldeadas. Las prendas son sencillas, con formas radicales o detalles de diseño discretos pero que las hacen deseables. Los colores son tenues: colores pálidos, tono sobre tono, combinados con grises oscuros o negro que ceden protagonismo a la forma y a los detalles.

La Hypercultura se caracteriza por los estampados y el color, es un estilo lleno de alegría donde se conjugan diferentes culturas. China, África y Oriente Medio son influencias clave para conformar un mosaico cultural. Las formas son limpias y sencillas, que se potencian con estampados atrevidos y mezclas de colores vivos.

Fuente: http://www.diariolarepublica.net/2012/02/estilos-regiran-moda-2013/

Los comentarios están cerrados.