México Fashion Week: Primavera 2013

Durante el mes de noviembre se celebró la semana de la moda de México, cada vez más fuerte en el mercado de la moda, donde la cultura maya se fusiona con la ecléctica vida moderna para marcar las tendencias del 2013.

Bajo el lema “La aceleradora de negocios de moda”, pasó una nueva edición del Mercedes Benz Fashion Week México, esta vez renovado con la idea de dar impulso al su mercado interno, transformando el diseño de moda mexicano en valor sustentable, y ayudando a sus diseñadores a posicionarse en el mercado internacional.

De entre la veintena de desfiles, estos fueron los destacados:

Alejandro Carlín: presentó su colección Love, con diseños sofisticados y sensuales. Trajes sastre con camisas sostenidas por nudos tipo años ‘60, y maxivestidos. Los materiales usados son seda, lana y algodón en colores neutros, como blanco o beige que luego se combinan con tonalidades naranja y amarillo.

Alejandra Quesada: su desfile tuvo como referencia al pintor surrealista Pedro Friedeberg, usando el título de alguno de sus trabajos para nombrar a cada short, top, vestido, blusa o jumpsuit de su presentación. Los cuellos camiseros fueron protagonista, y la sobreposición de estampados en un mismo outfit. Los colores usados fueron el durazno, verde, lila, azul, naranja y blanco confeccionando prendas tejidas y con juegos geométricos, fusionando arte y moda.

Alexia Ulibarri: inspirada en la zona de Harajuku, en Tokio (lugar donde los jóvenes japoneses se juntan para exhibir sus estilos y tendencias) , su colección se llamó A day with Lola, casi un tributo a la tribu urbana de “Lolitas“ de esa cuidad. Aquí las faldas y pantalones suben sus cinturas, y las texturas y materiales se mezclan, destacándose el encaje, la gasa y el cuero. Los vestidos mostraron caídas holgadas para crear movimiento y una sensación de libertad y los cortes bidimensionales prevalecieron sobre piezas en negro o celeste.

Julia y Renata: su colección se llamó Migración – Desplazamiento, la historia de la búsqueda de nuevos horizontes. Consistió de vestidos vaporosos con larguísimas mangas en telas como crepé, gasa y algodón, apostando por la amplitud y generosidad de la caída natural que tienen los materiales, enmarcando la cintura con cinturones de piel de pitón. La gama de colores fue: mostaza, salmón, nude y azul.

Malafacha: la nueva marca de Francisco Saldaña y Víctor Hernal presentó Youkali, basados en el fin de la infancia y la inocencia, en un viaje hacia la madurez. La colección, más que ecléctica,  mostró faldas y camisones asimétricos en mezclilla, maxi blusones de gasa, ombligueras en jersey, pantalones de tiro bajo, pescadores en gabardina, chalecos en patchwork con mezclilla y jersey, entre otras piezas de popelina y algodón.

Fuente: http://www.blancopop.com/categorias-de-contenido/mexico-fashion-week-primavera-2013

Los comentarios están cerrados.