Paleta de colores Pantone para el Otoño 2013

Pantone, autoridad mundial del color, preparó un reporte con las tendencias que se verán en la temporada otoño – invierno que se acerca, que te detallamos a continuación.

Este otoño, los diseñadores expresan los diferentes estados de humor del otoño con colecciones que van a realzar y animar la actitud de los consumidores a medida que los meses mas fríos se acercan.

En la temporada Otoño/Invierno 2013 que se aproxima, los colores se unen para crear estados de ánimo que van de lo sofisticado y estructurado a lo alegre y vivaz, encapsulando nuestra necesidad inherente por la variedad de indumentaria para reflejar emociones, que se mueven de la introspección pensativa a lo inconteniblemente exultante y eufórico.

“Así como las hojas cambian en otoño, el consumidor va a disfrutar de la habilidad de cambiar su look y probar un nuevo acercamiento a su guardarropa  para los días frescos que se vienen”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.” La paleta del otoño 2013 permite esa versatilidad y experimentación”. Hacé clic en las imágenes para verlas en tamaño grande.

Con el cambio de temporada, los verdes de la primavera evolucionan y se desarrollan, el multifacético Esmeralda continúa resplandeciendo y fascinando, trayendo lujo y elegancia a la paleta, mientras que el amarillento Verde Tilo aporta claridad y brillo a los tonos más oscuros del otoño. Una opción es combinarlo con el Azul Mikonos, un azul atrevido y contemplativo, para un look otoñal clásico y relajado.

La Exótica Açai suma misterio y riqueza a la paleta, y puede incorporarse con los otros colores para crear una cantidad de poderosas combinaciones otoñales. Emparejá este elegante tono de púrpura  con Esmeralda para una apariencia majestuosa, o con el vivaz Rojo Samba para un look expresivo y dramático. Koi, un naranja decorativo con cualidades deslumbrantes, es un color infaltable en el guardarropa. Vivacious (Vivaracho), un fucsia profundo, salvaje y rebelde, suma una sensualidad entusiasta a la paleta.

Combiná Vivacious con el Verde Liquen oscuro, un tono de verde naturalmente exuberante, para lograr una dinámica yuxtaposición que captura los dos extremos del espectro  de la  estación otoñal. Para terminar de mencionar los pilares de la paleta de colores de la temporada, Turbulencia, un gris oscuro, y Garrafa, un glamoroso marrón, aportan más alternativas interesantes y sofisticadas para el negro básico, usado normalmente en los meses más fríos. Estos neutros esenciales se emparejan con elegancia con colores más expresivos de la paleta, como Samba, Koi y Vivacious.


Por más de 20 años, Pantone, la autoridad global en color, ha sondeado a los diseñadores de la Semana de la Moda de New York y demás, para traernos las tendencias de colores más importantes de la temporada. Este reporte anticipa los tonos más prominentes del Otoño 2013.

Fuente: www.pantone.com

Los comentarios están cerrados.