Programa de microcréditos para emprendedores textiles

Una oportunidad para emprendedores del sector de indumentaria y textil de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

El programa de microcréditos de la Asociación Civil Enlace Social está destinado a diseñadores y talleristas del sector textil y de indumentaria con dificultades para acceder a una financiación adecuada debido a los requisitos y costos bancarios.  Es una iniciativa sin fines de lucro para hacer crecer emprendimientos innovadores y con posibilidades de generar fuentes de trabajo dignas.

La mayor parte de los emprendimientos apoyados por el programa están liderados por jóvenes que necesitan mejorar su actividad de diversas maneras. Por ejemplo, hay quienes usan los microcréditos para experimentar estampados, desarrollos textiles específicos o teñidos de telas y hay otros que los destinan a la compra de máquinas, insumos o materias primas.

Desde el programa se busca que los microcréditos sean una herramienta útil, con tasas bastante inferiores a las bancarias y a medida de las posibilidades concretas de cada emprendedor. Por eso, se trabaja de manera personalizada y con préstamos entre 2000 y 10.000 pesos, que pueden ir renovándose según el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de los emprendimientos.

En este primer año de ejecución del programa ya se otorgaron más de 60 microcréditos por un monto total de $274.000. Según afirma Gabriela Miranda, una de las referentes de Enlace Social: “La devolución de estos microcréditos está siendo perfecta, es decir, hasta ahora todas las personas que participan del proyecto devolvieron íntegramente el préstamo que recibieron. Esto nos da muestras del compromiso y la capacidad solidaria del sector y nos incentiva para seguir trabajando en la misma línea”.

El programa cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Pro Tejer y es financiado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), ente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene la función de promover el acceso al crédito a los pequeños emprendimientos.

Más información en http://www.enlacesocial.org.ar / microcreditos@enlacesocial.org.ar

Los comentarios están cerrados.