Semana de la Moda de París

Se realizó el Paris Fashion Week, escenario donde se plasmaron las últimas tendencias en moda femenina y masculina para la próxima temporada. Te contamos qué se va a usar.


La semana de la moda de París comenzó con la muestra de nuevos talentos, como Cédric Charlier, con una colección llena de energía donde abundaron los vestidos cortos con velos ceñidos al cuerpo, y el naranja fue predominante; y Anthony Vaccarello, con diseños para la noche, con piezas atrevidas, principalmente en blanco y negro. Las faltas cortas contrastan con blusas lisas y desestructuradas.
Entre los nombres importantes, se destacaron:
Balenciaga: líneas depuradas y con colores sobrios al comienzo, para terminar con tonos más llamativos. Estilo español gracias a los volantes, que se vieron muchos en los desfiles en gral. Faldas tail hem (corto por delante y largo por detrás) pero con caídas en diagonal tipo cascada, combinado con tops. Trajes de tejido jaspeado o tweed, en tonos azul y amarillo, para salir de tanto blanco y negro.
Nina Ricci: su colección tuvo un estilo marcado años ’20, con colores fuertes, como el fucsia y azul noche, con grandes lunares del mismo color creando estampados sutiles. Telas semitransparentes estilo tul, vestidos por la rodilla llenos de flecos en plateado o nude, y transparencias para crear vestidos largos y elegantes.
Balmain: de la mano del diseñador Olivier Rousteing, su propuesta se inclinó más hacia la década del ’80. Hombreras marcadas y las cinturas ajustadas. Trajes con chaquetas que marcan la cintura y grandes escotes. Vestidos sofisticados ajustados, con faldas que se acortan a medida que las mangas se alargan. Rombos en blanco y negro fueron el principal estampado. Nude, azul, amarillo y ocre también tuvieron su lugar.
Lanvin: uno de los más aplaudidos, con Alber Elbaz al frente. Marcado por la sofisticación y el estilo, su propuesta mostró hombreras, con siluetas inspiradas en los ’80. Los pantalones, tops y vestidos se llenan de pedrería, lentejuelas y aplicaciones, donde también se ven asimetrías (aunque menos que en colecciones anteriores) y explosión de colores.
Entre la moda masculina, el denominador común es el color: El naranja, color de moda del verano anterior, sigue muy presente. La paleta de la primavera-verano 2012/2013 para el hombre se completa con colores pasteles, blanco, negro, ácidos en versión light y un azul noche. Los pantalones anchos se llevan en todas sus variantes: rectos, harem, bermudas, shorts o deportivos. Se combinan con camisas abotonadas y combinadas con chaquetas se llevan sin corbata. Chaquetas de doble botonadura, tipo blazer; jerseys y el impermeable se imponen.
En el calzado, se encuentran las sandalias de tiras anchas que se sujetan al tobillo, los mocasines, los clásicos zapatos derby y los oxford en color block.

Fuentes: http://look.perfil.com/2012-09-19-189-masculino-y-singular/
http://www.ellahoy.es/moda/articulo/paris-fashion-week-p-v-2013-desfiles-tercera-jornada-fotos/97611/

Los comentarios están cerrados.