Paleta de colores para la primavera 2013 por Pantone

Pantone nos trae el PANTONE Fashion Color Report Spring 2013: una visión general del uso de los colores por los diseñadores en sus próximas colecciones.

La compañía Pantone, autoridad global en color y proveedor de tendencias profesionales en color para la industria del diseño, reveló el PANTONE Fashion Color Report Spring 2013 durante el primer día de la Semana de la Moda de New York. Este reporte  muestra los primeros 10 colores, tanto para hombres como mujeres, para la moda de la temporada primavera 2013, junto con bosquejos de los diseñadores y comentarios.

Se nota que los diseñadores tomaron en cuenta los deseos de los consumidores de auto expresión, balance y la necesidad de energizarse. La dirección que toman los colores de la primavera se basa en estas necesidades con una paleta que mezcla brillos dinámicos con colores neutrales para crear un balance armonioso. Hoy te contamos sobre la gama de colores para las mujeres

En la paleta de colores de las mujeres, el predominio del verde esta primavera es innegable, en tonos que recuerdan las diferentes tonalidades que tenemos a nuestro alrededor, proporcionando un contexto perfecto para el resto de las tonalidades. Tender Shoots, un verde-amarillo vibrante, es vigorizante, activo y alegre, mientras que Grayed Jade es un verde sutil con un toque de gris, que da la sensación de reflexión y reposo. El sofisticado Emerald, un verde radiante y vivaz, inspira claridad y perspicacia mientras que realza nuestro sentido del bienestar.


La exótica African Violet es un color que trae un toque de encanto a la paleta, como hacen usualmente los púrpuras, y se puede incorporar en un montón de combinaciones inesperadas. Se la puede mezclar con la exuberante Poppy Red, un rojo seductor y sensual esencial en el guardarropa de toda mujer.

Nectarine, un naranja cítrico brillante y efervescente con toques de coral, proporciona una explosión ácida  de sabor, mientras que la alegre Lemon Zest trae un gusto picante con su refrescante tonalidad verdosa.

Marcando el momento del día en que empieza a bajar el ritmo, el Dusk Blue ofrece una sensación de calma y serenidad similar a su homóloga  verde, el Grayed Jade. Ambos colores actúan como los nuevos colores neutros de la temporada. Un neutro cálido es Linen, ligero y aireado, ofreciendo un color piel básico, indispensable para la temporada. El Monaco Blue es un tono clásico que aporta estabilidad y profundidad a toda  la gama de colores.

Tener un color único que te haga diferenciarte de los demás es importante, para lograrlo es necesario  asesorase con los profesionales que conocen del tema. En Tintorería Maldonado contamos con nuestro propio laboratorio para poder crear tu carta de colores, una tintorería industrial dedicada a la calidad, consultanos.

En la próxima edición te contamos todo sobre la paleta de colores de los hombres!

Los comentarios están cerrados.