Ventajas del E-Commerce para el Diseño de modas

La venta online está en expansión, cada año el número de ventas a través de internet crece sin parar, ya que los consumidores aprecian la rapidez y conveniencia de comprar a través de la computadora, sin salir de su casa, donde pueden comparar diferentes productos de diversas marcas al mismo tiempo, eligiendo el que más les gusta y el que les proporciona mayores ventajas (descuentos, ofertas, envío) a la hora de pagar.

Un estudio reciente reveló que la venta online alcanzó el 2,2% de participación en el Producto Bruto Interno (equivalente a $29.000 millones) del país, posicionándose como la tasa de contribución de más rápido crecimiento entre los países del G-20, con un incremento proyectado del 24,3% anual hasta 2016.

Hace poco participamos de un encuentro con especialistas en venta online en el país que confirmó que el 60% de las mujeres manifestaron que les gusta comprar indumentaria online, en diferentes rubros como zapatos, accesorios, ropa. Ya la gente le perdió el miedo a las transacciones electrónicas, ahora pagan sus boletas, compran cupones de descuento, sacan entradas para el cine, y también usan su tarjeta de crédito para comprar indumentaria en general. Una gran ventaja si trabajan todo el día y no les dan los tiempos para salir de shopping.

Parece difícil pero no lo es. Para empezar, si se quiere vender online hay que tener presencia en las redes sociales. Otro punto importante son los Market Places como Mercado Libre por ejemplo, o myelxi.com para marcas de diseño. Lo importante es llegar al público de interés para ofrecer los productos.

Tener una tienda virtual propia es una gran ventaja y además da una gran libertad ya que uno tiene el control del diseño y puede hacer la campaña de marketing y elegir la manera que quiere de cobrar o enviar el producto: se pueden hacer cupones de descuento, envíos a todo el mundo (a través de urbano, oca, fast mail, ups). También se puede agregar un chat online para saber qué necesitan, qué no entienden, y así crear una relación con el cliente. Un canal online no sólo sirve para vender, es una manera de que el consumidor nos conozca y vea los productos. Muchas de las ventas que comienzan por internet terminan en el mismo local o showroom.

Ventajas para el usuario de las tiendas online: podés comprar a las 11 de la noche, horario en el cual no podés ir al local, no tenés necesidad de desplazarte, comprás desde tu casa, podés pagar con tarjeta de crédito y muchas veces en cuotas, a los que viven en zonas menos comerciales o countries les puede venir doblemente bien ya que no tienen un shopping cerca.

Hoy en día, la venta online es una oportunidad y una forma de diferenciarse. El día de mañana es será una necesidad, una obligación. Mejor empezar a incursionar a tiempo.

Los comentarios están cerrados.