Alta Costura en París

0La Semana de la Alta Costura de París es todo un emblema en el mundo de la moda, en el que se unen las casas más prestigiosas, los diseñadores referentes y las modelos más famosas, además de directores de revistas de moda,  personalidades, actores y músicos.

Este evento se realiza dos veces por año, coincidiendo con el comienzo de cada temporada. En esta oportunidad, las pasarelas nos mostraron las colecciones y tendencias para el otoño/invierno 2013/14 (recordemos que en Europa es verano) de más de veinte firmas, entre las que se encuentran Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Versace, Valentino o Jean Paul Gaultier, entre muchos otros.

Versace: encargado de abrir el evento, la musa Naomi Campbell desfiló por la pasarela como sólo ella sabe una colección con una silueta adherente con recortes y tajos que acentúan aún más las curvas femeninas: mini con lentejuelas, maxivestidos al cuerpo, tops, tapados, pantalones ajustados y corte sastre, con bordados, cueros, y trabajos impecables en tul y lentejuelas. La gama de colores fue verde, azul, rubí, bordó, purpura y verde esmeralda.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christian Dior: con un look vanguardista y cosmopolita, desplegó una paleta de colores que incluyó el rojo, verde, naranja, rosa, azul y el infaltable negro; con mucho tul, seda natural y crêpe en vestidos largos, faldas amplias y sacos quimono. Superposiciones, volumen, transparencias y asimetrías.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armani: llamó a su colección Nude, y tuvo reminiscencias de la época de Oro de Hollywood de los años ’30, con vestidos de faldas amplias o al cuerpo, tapados de piel, chaquetas, pantalones sueltos y tops. Los colores predominantes fueron el nude y el negro, con toques de dorado, nacarado y rosa pálido, y los materiales usados fueron la gasa, el encaje, organza, crêpe de seda, lentejuelas, bordados y detalles de piedras de Swarovski.

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chanel: Karl Lagerfeld propuso una colección futurista, con chaquetas con hombros pronunciados, vestidos con cinturones anchos, mangas ultrafemeninas , maxiabrigos y “zapatos-medias”. Los materiales usados fueron: tul, seda, tweed y lanas y bordados de ‘paillettes’ plateados. Los colores preponderantes fueron: gris, azul marino, verde, blanco y negro.

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jean Paul Gaultier: formas redondeadas, trapecios y volumen para la mujer que no tiene miedo al exceso y a experimentar con la moda. Mucho animal print, brillo e inspiración oriental, con vestidos en forma de A, sacos sastre con amplios cuellos y hombreras marcadas, chaquetas galácticas. Colores: fucsia, amarillo, verde, dorado, bordó, celeste, rosa, marrón, negro; con seda, gasa, telas laminadas, piedras y plumas, todo una marca registrada.

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentino: cerrando la semana de la moda en París, los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se inspiraron en el pintor francés Gustave Moreau y la porcelana de Delft para dar vida a su colección. Con mucho brocado, terciopelo y encaje, la propuesta fue tanto para ocasiones especiales, como para el día a día. La gama de colores pasó por el azul noche, el negro, el rosa pálido, el dorado y el infaltable rojo valentino, en siluetas entalladas, con pliegues, abrigos bordados y vestidos románticos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1599830-paris-alta-costura

Los comentarios están cerrados.