Tendencias verano 2013/14: Rayas

0La moda para la primavera/verano 20103/14 que se vio en las pasarelas mundiales estuvo inundada tanto de lo nuevo, como de un revisionismo del pasado. Los estampados tomaron por asalto las colecciones, poniendo a las rayas como protagonista indiscutida.

Ya Estamos acostumbrados a que los conceptos de primavera, verano y rayas se fusionen y vayan en nuevas direcciones cada año. Para la próxima temporada, las rayas se vuelven atrevidas, imponentes y fascinantes, dejando poco espacio para la interpretación.

A través de las décadas, las rayas fueron dotadas con un encanto atemporal, y este año, las rayas en blanco y negro se transformaron el el ítem infaltable en cualquier colección, ya que mezcla dos de las tendencias que mandan en la primavera 2013. El blanco y negro permite ser atrevida manteniendo la elegancia. Para causar más impacto, hay que elegir siluetas extra grandes, telas poco convencionales y líneas súper limpias.

La combinación de blanco y negro no es la única para las rayas, se pueden ver en una amplia gama de colores: diferentes tonos de rosa, naranja y azul, o se puede optar por un poco de todo y optar por un atuendo de rayas multicolores.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las rayas también se usan para adornar trajes  impecablemente entallados y prendas de lujo. Creados a partir de líneas limpias y siluetas precisas, que toman un poco de los trajes masculinos sin perder la femineidad, como pantalones de cintura alta, tops y polleras tubo.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las rayas solían ser sinónimo de indumentaria estilo náutico, pero esta tendencia ganó con el tiempo otra perspectiva. Manteniendo esa esencia, pero dándole una nueva dirección, las rayas ganaron en sutileza y más color. Los diseñadores jugaron con la yuxtaposición de colores, mientras experimentaban con telas contrastantes: siluetas ligeras, materiales de vanguardia y colores frescos.

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra combinación que se vio en las pasarelas fue la de las rayas con estampados, ya sea de flores, diseño de cachemira, e imágenes iconográficas, recreando estilos que capturan la verdadera esencia del vestuario  veraniego. Delicado y audaz, la combinación le da una nota de exotismo a las prendas.

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, las que gustan de un estilo refinado, con siluetas ultra femeninas, también se vieron vestidos elegantes de verano, de telas fluidas, cortes delicados y colores que complementaban una estética refinada, todo matizado con rayas de todos los anchos.

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.