Macrotendencias otoño/invierno 2014/15

invierno-2014En el marco del Bafweek 2013 que se realizó en agosto en La Rural, la consultora WGSN (líder en informes sobre tendencias de moda, diseño y estilo) presentó su estudio sobre las macrotendencias para el Otoño-Invierno 2014/15 basándose en las colecciones que se vieron en las pasarelas internacionales del invierno 2013, además de una investigación social y cultural que atraviesa todas las categorías de producto.

Las macrotendencias para el otoño/invierno 2014/15 fueron divididas en tres categorías: Modern Myth, Industrial Evolution y Rendering Reality, que abarcan lo étnico, folclórico o industrial hasta lo revalorizado y estilos reinterpretados:

Modern Myth (Mito moderno): interpretación moderna de mitos locales, cómo mira el mundo el folclore tradicional con el fin de darle un nuevo significado a la cultura contemporánea. Creación de un nuevo futurismo, nuevas leyendas. ¿Quién es el consumidor?Fable Seekers, o buscadores de fábulas, los nuevos románticos en busca de nuevas fuentes de inspiración. Has 2 tipos de mitos modernos: la fusión de diversas culturas y estilos y la idea de salirse de la rutina.

La  evolución de lo étnico y folclórico se mezcla con los bordados tradicionales, y la paleta de colores abarca del violeta, azul y blanco hasta el plata metalizado, con materiales como el cristal.

Las palabras claves son: espiritual, folclorfuturo, neo ceremonial y majestuosidad.

Industrial Evolution (Evolución industrial): esta tendencia es sobre la relación cambiante entre el hombre y la máquina y la revolución industrial, el diseño utilitario llevado hacia una dirección artesanal. El consumidor es llamado “maquinista”: se adapta y está conectado con la tecnología.

Las prendas son una versión futurista de lo deportivo, las siluetas son utópicas, las superficies se pegan al cuerpo, dando la sensación de una segunda piel, por lo que el espectro de colores nace del rojo, el color de la sangre. Es una colección mecánica, atemporal, minimalista y duradera, con altos contrastes, rebeldía arquitectónica, bandas y cintas envolventes. Mucha textura y denim.

Las palabras que ilustran la tendencia son: utilidad clínica, súper humanos, utopía, maquinistas.

Rendering Reality (Renderizando la realidad): el consumidor de hoy vive su día a día en múltiples plataformas, creando múltiples realidades que hay que vivir simultáneamente. La tribu a la que apunta es llamada Data believers  (creyentes de datos), cconsumidores pragmáticos pero que buscan humanizar la tecnología; fusionan lo ficción y la realidad.

Aparecen los colores  ultra violeta y el rojo fuerte, filtrados con blanco. Los estampados se usarán en todo el cuerpo, con la clonación y la ilusión perspectiva como recurso gráfico.

Resaltan las “female dandies”, que heredan un look masculino-británico en abrigos y pantalones de boca ancha. Los accesorios le dan femineidad al look.

Palabras significativas: súper clásicos, disrupción urbana, post-vintage, esenciales reconsiderados.

Fuente: http://www.dominican-view.com/macrotendencias-otono-invierno-201415/

Los comentarios están cerrados.