Bafweek 2013: tendencias para el invierno

Tendencias para la temporada otoño –invierno 2013 que nos dejó  la semana de la moda más importante del país.

A fines de febrero se llevó a cabo una nueva edición del Bafweek, en este caso para mostrarnos las nuevas tendencias de los diseñadores argentinos y las marcas comerciales junto con las propuestas de los ganadores del Semillero UBA, para la temporada más fría del año.

Este año, a diferencia de los anteriores, hubo más consenso en los colores y estilos, como se pudo ver a través de los 25 desfiles y 25 showrooms, donde se destacaron Muaa (que volvió a recurrir al Co-design, esta vez con Pablo Ramirez) con un estilo elegante de los años ‘60; Visentini, con una colección llena de estampas y texturas y Desiderata con un estilo más punk, que se repitió en el desfile de Mishka  en el Paseo Alcorta.

Las prendas destacadas fueron las polleras (que se vieron en todos los estilos: plisada, tubo, estilo jumper, etc, combinadas con blazers, camperas o buzos)y las capas, en varias versiones, diferentes colores y distintos largos (MUaa, Paula Ledesma, Quier). A esta altura no es novedad pero se comprueba que los volados siguen siendo protagonistas, tanto en polleras,  o al final de remeras y blazers.

El traje-pantalón no puede faltar, con pantalones chupines y súper anchos, en colores nude, bordó, negro y azul. Los abrigos vienen en tapados largos, o chaquetas cortas, con estampados animal print, o matelasseados.

Siguiendo las tendencias que se vieron en las pasarelas internacionales, hubo mucho estilo militar (Hermanos Estebecorena), tanto en los colores y estampas estilo camuflaje; mucho aplique de tachas para dar un aspecto rockero; y telas metalizadas (Kostume).

La paleta de colores se resumió en pocos colores: los más vistos fueron el azul, bordó y verde (Quier, Kostume), acompañado del infaltable negro. También hubo mucho beige, nude y grises (Desiderata, Cora Groppo, Prüne), aunque se vio un poco de rosa (Muaa, Mariana Dapiano, Paula Ledesma).

En zapatos, la moda son los charoles, tanto en plataformas como acordonados; junto con las botas de cuero tipo hípicas, borcegos y bucaneras, con y sin tachas.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/moda/bafweek-2013-vidriera-temporada

Los comentarios están cerrados.