Conclusiones de BAFWEEK: lo que se viene en moda


MARIA-VASQUEZ

BAFWEEK con sus 26 desfiles y 25 showrooms es la semana de moda argentina de más alta masividad y convocatoria. Transcurrió a inicios de agosto dejándonos todas las tendencias para el próximo verano.

Como síntesis quedó claro que la influencia de los años 70 y 80 se sentirá a medida que se acerque el clima cálido, el jean afianzará su predominio, las túnicas, monos, faldas en versión maxi o mini, pantalones Oxford, plataformas y leggins, que continúan su presencia, flores y rayas serán las tendencias que se verán a diario e inundarán las tiendas y calles de nuestro país.

Realizamos un repaso por algunas de las colecciones primavera-verano que se presentaron en BAFWEEK, apuntando a decodificar tendencias y reafirmar cuáles son los must de la temporada:

Cómo quieres que te quiera: En una pasarela decorada con flores y faroles predominaron los vestidos con volados y flores, muy femeninas, y el estilo navy para la tarde, hubo blazers y pantalones urbanos y los jeans se vieron gastados y lavados, un estilo super joven.

Mariana Dappiano mostró líneas holgadas en las túnicas de manga campana, vestidos asimétricos y chaquetas. Las prendas confeccionadas en Jacquard y jersey que la caracteriza predominaron con hilos garabateados y manchas. Loa colores intensos estuvieron presentes muy a su manera.

Varanasi llegó con una colección de inspiración africana que sorprendió y generó vivos aplausos. Detalles pensados y plasmados con gran elaboración, vestidos con tabla, colores vibrantes y calados laser caracterizaron su desfile.

Maria Vázquez cerró esta vez el BAFWEEK con largos soleros de seda realizados en colores primarios, muy amplios y plisados o bien cortos con pétalos de flores. Diseños con mucha personalidad que lucirán mujeres decididas.

Desiderata generó propuestas muy variadas para el verano con el estilo típico de los setenta. Los vestidos largos estampados y tonos fuertes protagonizaron, como en otras colecciones, reafirmándose como el must del verano. Faldas larguísimas, maxiprendas, colores como el coral y el naranja pero también clásicos como azul, blanco, negro, crudo y verde militar.

Cora Groppo combinó cuero y telas y tomó los hongos y sus formas redondeadas como base.  Cuero de oveja, telas vaporosas y estampas pintadas estuvieron muy presentes. También el tejido de punto. Colores oscuros, en especial el negro, aunque también hubo morados y cemento.

Fuentes:

noticierotextil

revista-mundo-textil

Imágenes Blocdemoda

Los comentarios están cerrados.