Tendencias de diseño de buenos aires alta moda

En el marco de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre en el Sheraton de Retiro, hubo desfiles de marcas de alta gama en indumentaria femenina como Sathya, Iara, Di Domenico, Carolina Muller, Cardon, Menage a trois, Laurencio Adot, María Pryor, Gabriel Lage y Claudio Cosano entre otros.

Este evento, de alto prestigio en la moda argentina, se vio desbordado de gente y pudo ostentar un gran nivel en la producción de los desfiles, que fueron largamente aplaudidos y presenciados en primera fila por la prensa especializada y reconocidas figuras.

La colección de Adriana Costantini mostró todas las tendencias del verano en un estilo sobrio y elegante, con detalles muy especiales que ponen de manifiesto una estética impecable. Los anteojos de la misma marca fueron tan protagonistas como las prendas, dando la nota de estilo necesaria a los conjuntos.

El resumen, la previa al evento y la ambientación se puede ver Tintoreria Industrial Maldonado en Facebook.

A continuación el detalle de las pasadas que protagonizaron el desfile de Adriana Costantini, que presenciamos:

Grandes sombreros con lazos o grandes flores y bolsos en rafia dieron el marco a la indumentaria que nos transportó momentáneamente a una playa del Caribe. Anteojos de sol con gran protagonismo, trajes de baño y short blancos con camisas amplias, celestes y azules, un estilo clásico y refinado para vivir la elegancia en primera persona. Hubo también polleras de jean, vestidos blancos amplios y frescos y grandes aros, los detalles marcaron la diferencia.

Trajes de baño de una pieza o de dos con predominio de los primeros, transparencias sutiles, jean claro muy presente, chalinas y vestidos etéreos. Blanco + jean y detalles en piedra se destacaron en los primeros momentos.

El jean se vio en bermudas, camperas y chalecos, algunas muy clásicas otras no tanto.

En cuanto al estilo urbano predominó el blanco y negro, ideal para una oficina muy chic. Transparencias y estampados sutiles dieron la nota, con sobriedad pero también mostrando creatividad e imaginación.

El náutico se vio en chombas en negro y blanco, con pañuelos rojos a modo de cinturón y siempre los anteojos dando la nota de sofisticación.

Finalmente llegaron los tonos shocking, con fucsia y coral a la cabeza en trajes enteros y camisas amplias. La combinación de coral y naranja llamó la atención reiteradamente. Los vestidos cada vez más amplios. Trajes de baño en 2 piezas de color naranja + camisa estampada en colores llamativos y vestidos floreados para las más osadas.

Los vestidos tipo cocktail dieron la nota de color con fucsia, turquesa, coral y naranja entre otros. De corte clásico y combinaciones jugadas, siempre manteniendo la elegancia que caracteriza a la marca.

Vestidos sencillos con estampados vistosos en rojo y negro. Nos encantó una camisa blanca con botones metálicos, sencilla pero perfecta. Ingrid Grudke iluminó la pasarela con simpatía y fue muy aplaudida. El estilo urbano se lució en sacos y pantalones amplios combinando azul y blanco y rojo y blanco.

Las camisas amplias fueron una constante, algunas con volados, otras con mangas colgantes y sutil lazo adelante.

Lo más sobrio se vio en conjuntos ideales para ir a trabajar en blanco y negro, muy delicados.

Los vestidos de fiesta mostraron brillos y colgantes, algunos al cuerpo en negro seductor muy al cuerpo con brillos en el escote o aplicaciones clásicas.

Los trajes blancos con grandes anteojos , camisas con detalles de encaje, botones plateados. El blazer con grandes lazos, importante cuello + encaje impactó. El encaje apareció en distintas versiones de conjuntos urbanos.

Blancos brillantes con texturas en vestidos con cuello bote y detalles en las mangas. Una musculosa brillante en un traje superclásico, delicados vestidos blancos con detalles que marcan estilo.

El vestido gris metalizado con moños. Los lazos empezaron a verse en trajes y grises claros. Crudo metalizado en vestido con colgante que caía desde lo alto de la espalda hasta el piso. Los colgantes se vieron en distintos vestidos de noche, en gasa y otras telas.

Dentro de la noche un vestido con gran flor y vaporosa cola en beige causó gran impacto.

El color fluyó dentro de las pasadas de fiesta, vestidos verdes con lazos que se cruzan, estampados coloridos sobre fondos sutiles y no tanto. Verde y turquesa en un atrevido y vaporoso vestido. Verde muy llamativo con una flor protagonica. Azul eléctrico con piedras en la cintura. Azules con lazo verde importante adelante. Morado con pantalón enterizo y cintura naranja. Estampado con hombro descubierto y reminiscencias de la antigua Roma. Naranja y fucsia con lazo.

Al final salió Adriana Costantini a recibir los merecidos aplausos, que sacudieron el salón y dieron por terminado un evento que nos llenó de magia y donde todo estuvo en su lugar y cada momento se completó de significados.

Los colores fueron protagonistas y brillaron, clickeá para saber como se logra un color perfecto.

Foto

Los comentarios están cerrados.