Diferentes maneras de vender por internet

Continuando con nuestra nota anterior sobre e-commerce y la importancia que tiene contar con una buena presencia en internet, hoy te contamos cuáles son las diferentes técnicas de venta que existen.

La manera más conocida de vender en Argentina es a través de Mercado Libre, está en toda Latinoamérica, es una empresa pública y con acciones, ya es todo un referente. Pero cómo funciona? Como un mercado, donde hay mucha gente que ofrece de todo al mismo tiempo con gran variedad de precios. Este tipo de plataforma tiene mucho tráfico de usuarios, pero para el que quiere posicionar una marca es complicado, ya que existe una gran competencia de precios, por lo que es difícil retener al cliente. Se puede realizar alguna venta, pero a largo plazo puede ser contraproducente.

Una plataforma que se hizo habitual en los últimos años es la de cuponera de descuento, donde se ofrecen servicios o productos con grandes beneficios de precios, obteniendo así muchos clientes nuevos. El problema es que es una acción de venta que se hace una sola vez, y da pocas ganancias (o ninguna). Tiene a favor que crea audiencia, y una manera de aprovecharla y ganar al cliente es cuando éste va a buscar lo que compró, ofrecerle algo más o diferente (por ejemplo, otro descuento o promo para la segunda vez que vuelva al local), de esa manera hay alguna perspectiva de fidelización.

Otro canal de ventas es el club de compra, como GEELBE, similar a una cuponera, pero con descuentos más agresivos por tiempos muy cortos, orientado a productos, por lo general de moda en indumentaria, aunque algunos venden servicios también. Genera muchísimo tráfico, y un beneficio es que ayuda a sacar stock excedente, pero tiene las mismas contras que la cuponera.

La última plataforma de venta que vamos a mencionar es la tienda online, que tiene cada vez más adeptos. Lo bueno de ésta técnica es que se puede vender lo que sea de la manera que uno quiere, con el diseño totalmente personalizado, los canales de cobro y envío que se quiera: tiene total flexibilidad y autonomía, y se sostiene en el tiempo. El cliente descubre dónde encontrarte y puede volver a comprar, con grandes posibilidades de ventas en el futuro, a diferencia de los otros canales de venta, donde se aparece una vez. Su potencial es una conexión a largo plazo con el cliente. Su contra es que no se promociona sola, y requiere de una campaña de marketing.

En la próxima nota te vamos a contar sobre los diferentes tipos de tiendas online, y las acciones de marketing que se pueden emprender para lograr efectividad.

Los comentarios están cerrados.