El Color del Año 2012

pantone color del 2012El Instituto PANTONE, líder mundial en COLOR, determinó que el color naranja, denominado “Tangerine Tango” (Mandarina Tango), será el COLOR para el año 2012.
Así como como vienen haciendo desde hace años (en el 2011 eligieron al color rosado y en el 2010 el azul turquesa), Pantone, la compañía que crea las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad, dio a conocer oficialmente cuál será el color del 2012. El color Mandarina Tango, un ardiente naranja- rojizo, nos sigue proporcionando el empuje de energía que necesitamos para recargar fuerzas y seguir adelante.
“Sofisticado, y al mismo tiempo, dramático y seductor, el Mandarina Tango es un naranja muy profundo”, nos dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®, en su comunicado de prensa. “Semejante al radiante matiz de un atardecer, el color Mandarina Tango se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía”.
Durante los últimos tiempos, el color naranja ha crecido en aceptación y popularidad, ya que es provocativo, llama la atención, y es atractivo para la moda tanto de hombres como de mujeres. Entre los diseñadores de moda que están incorporando el naranja en sus colecciones se encuentran Tommy Hilfiger, Nanette Lepore, Cynthia Steffe, Elie Tahari y Adrienne Vittadini.
El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda, del diseño industrial y del hogar.

Fuente: http://www.pantone.com/pages/pantone/category.aspx?ca=88

Los comentarios están cerrados.