Lo mejor de Bafweek Primavera Verano 2013-14

bafweek-2014Con más de 38.000 visitantes, cerró el Bafweek Edición Primavera Verano 2013-14,el evento más importante de la moda argentina, donde se pudieron ver “las últimas propuestas de importantes marcas, el diseño emergente y experimental, y las creaciones de diseñadores de nuestro país, que marcarán el rumbo de la nueva temporada”, como comentó Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWEEK.

¿Cuáles son las claves para la próxima temporada primavera/verano 2013/14?

-Los  colores: si esperaban una explosión de colores estridentes, no la van a encontrar, la próxima temporada se viene en tonos pasteles, como el rosa, beige, celeste, nude, naranja o visón. Infaltable la combinación de blanco y negro en lunares, rayas o bloques de color, tanto en vestidos, trajes, blusas, pantalones y shorts. Para el día, amarillo, fucsia y azul Francia; para la noche, plateado y dorado.

estampados: se vieron muchas estampas tropicales, serigrafías de nervaduras o ramas del árbol de la vida, imágenes de estilo oriental, reptiles, corazones, estrellas, flores.

prendas: se viene el “sport couture”, un estilo urbano que fusiona sastrería y ropa deportiva. Muchas colecciones tuvieron en común la adherencia al cuerpo (la silueta slim fit), tanto en sacos, pantalones, musculosas, shorts,bodies, camisas,polleras y vestidos. (Emilse  Benítez, Swatch)

Se vieron remerones y buzos, pero en un estilo más formal y elegante, con detalles metálicos, como tachas o lentejuelas.

Vestidos largos y sueltos, tops, maxifaldas, camisas, monos, pantalones amplios o slim,musculosa, todo muy femenino (Las Pepas, Desiderata).

Siluetasholgadas, superposición de capas y calados, sacos y blazers abultados,palazos, maxicamisas (Mariana Dappiano, Trossman, Saa- Maldonado), combinadas con alguna prenda más ajustada para balancear.

El jean sigue estando presente, lo mismo que las transparencias para cualquier momento del día.

Entre el calzado, sandalias chatas,de tira ancha y estilo romano, guillerminas con plataformas cómodas, mocasines  y zapatillas. Para las más audaces, elstilleto con punta triangular.

materiales: se vio gran variedad de materiales utilizados para la confección de las prendas: desde cueros con efecto metalizado hastayute, corcho y goma. Mucha seda, gasa y jersey livianos; lino y variedad de algodones.Brocato, muselina, denim, también gasas, sargas finas, nylon cristal, gabardinas, paño frío, crêpe, todo para producir ropa cómoda y fresca para la época más calurosa del año.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/

Los comentarios están cerrados.