Los colores de Pantone para el Verano 2014

pantoneComo todos los años, la compañía Pantone, autoridad mundial en tendencia, y fuente de información sobre el color por más de 20 años, es usado tanto por diseñadores de moda, como de interiores, diseño gráfico, industrial y comercial, publicidad, educación y mucho más. Semanas atrás presentaron su Reporte de color para la temporada primavera/verano 2014, que aquí te presentamos.

Los diseñadores le dieron una vuelta moderna a los tradicionales colores del verano, al juntar suaves tonos pasteles con colores brillantes y vívidos, creando un equilibrio colorido. La paleta de las mujeres está inspirada por una mezcla de flores, viajes y una mujer fuerte y segura de sí misma, que usa el color de manera no convencional. Esta temporada los consumidores están en la búsqueda de un estado de equilibrio emocional y artístico. Mientras esta necesidad de estabilidad está reflejada en la composición de la paleta, la versatilidad inherente de cada color permite la experimentación con nuevos looks y combinaciones.

pantone-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una esquina de la paleta se unen tres colores pasteles muy adaptables: estamos tan acostumbrados a verlos como parte de los colores de “fondo” de la naturaleza, que pueden ser combinados creativamente con cualquier color del espectro. Placid Blue(azul plácido), como un cielo perfecto, tranquilo y reconfortante, provoca una sensación de tranquilidad pacífica; mientras que Violet Tulip (tulipán violeta), un púrpura romántico y vintage , evoca una nostalgia melancólica.

pantone-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parecido al verde del follaje de la primavera, Hemlock (Cicuta), un verde veraniego, ornamental, da un toque decorativo muy diferente al verde que se estuvo usando en las últimas temporadas. Combiná cualquiera de estos pasteles con un tono más audaz para un look más novedoso.

pantone-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sand (arena), un neutral apenas tostado, evoca imágenes de la playa y de días veraniegos. Combinar Sand con Hemlock da como resultado un balance natural y perfecto. Paloma es el neutro por excelencia, lo suficientemente interesante como para usarlo solo o combinado con cualquier color para un equilibrio sofisticado.

pantone-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pantone-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la próxima edición te mostramos los colores vibrantes de la paleta, además de detallarte cómo se combinan en la paleta masculina.

Fuente: http://www.pantone.com/

Los comentarios están cerrados.