Tendencias en indumentaria infantil

Durante la edición de Mabyn 53 que se realizó en el mes de febrero la Directora Creativa de Estudio aPm, Ana Paula Martin, mostró las tendencias que se ven a nivel mundial en el mundo de la moda infantil para la temporada otoño/invierno 2014, que nucleó en cuatro microtendencias: Alma, Paz, Fábula y Alegría.

image017

Alma: la lucha por conectarnos con los sentidos a través de la artesanía folclórica, cada vez más desplazada por la era digital. Esta tendencia está inspirada por la fusión de culturas y el antiguo oriente. Las prendas están ricamente ornamentadas con aires tribales y adornos sentimentales, mientras que los colores como el rojo intenso, naranja saturado, ciruela y verde musgo dan un toque de sensualidad. Los materiales son exuberantesen cuanto a díselo y texturas: diseños florales, folclóricos, románticos y frescos: atemporales y tradicionales al mismo tiempo.

image018

Paz: nos alejamos del mundo moderno para contemplar y hacer una evaluación reflexiva de la vida. La gama de colores es apagada, se lava en una paleta de blanco grisáceo con tonos suaves: tonos neutros rozan con pálidos rosados, verde pino y limón apagado en una delicada mezcla de ensueño. Las telas de fieltro, con punzadas o sutilmente texturadas otorgan una cobertura cálida y crespa, envolviendo la tendencia en una tierna capa de protección. Las formas son sutiles, los detalles delicados y los tonos dulces.

image019

Fábula: nos adentramos en el mundo de la imaginación, los cuentos, la magia y el misterio, que nos revelan los mundos mágicos en los que se encuentran los mitos y los recuerdos. Los tonos zafiros y negro medianoche descienden como una bruma oscura, mientras que el gris pálido, el marrón y el ciruela aportan la luz del rayo de luna. Los materiales tienen texturas y dimensiones, juegan con la manipulación y el drapeado en encantadoras nuevas maneras. Fábula reúne estampados fascinantes, superficies exquisitas y formas sorprendentes. En un remolino maravilloso de blanco marfil, la ropa improvisa delicados diseños de ensueño.

image020

Alegría: euforia, exaltación,  la risa como lenguaje universal de la felicidad. La alegría se expresa con colores fuertes y felices, con detalles de rosa chocante, verde manzana y amarillo ranúnculos. Los materiales cobran vida con ondulaciones, son experimentales y sensuales al tacto. Las telas en relieve escultural en 3D son audaces y dimensionales, y juegan alegremente con el color y la proporción. La idea general es de diversión, con las rayas que están tan de moda, bloques de colores y detalles gráficos.

Fuente: http://www.caibyn.com.ar.red.mysitehosted.com/

 

Los comentarios están cerrados.