Tendencias en moda infantil

1Se realizó una nueva edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil en Madrid, FIMI 2014, siempre sorprendiendo y presentando novedades en el mundo de la moda. En esta ocasión presentaron 4 tendencias para la temporada otoño/invierno 2015:

Vintage Classic: el pasado y el presente se mezclan, con un toque de nostalgia y romanticismo, y un aire clásico. La paleta está dominada por tonos neutros como gris, beige, azul y Burdeos, en una gama que se combina fácilmente. Los tejidos son naturales (tartán, lanas, lycras) y agradables al tacto. Los estampados y las texturas están inspirados por la naturaleza, representados por flores y motivos vintage con aire romántico. Las siluetas son clásicas: faldas plisadas, jerséis de lana, suéteres y vestidos de punto, pantalones cortos para niñas, etc.

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuentos y leyenda: Estética bicolor, paisajes poéticos, diversión mágica y elementos folk. Un universo donde los niños se ven envueltos en historias, personajes, cuentos y películas. El campo se adentra en la ciudad. Los colores son vivos, como salidos de un mundo fantástico. Usando los colores primarios como base, se obtienen nuevas tonalidades como el lila, púrpura, etc. Los tejidos son básicos y confortables, con  lycras,  puntos elásticos, algodones y fieltros. Los estampados son intensos, con animales, personajes de película, cuentos, etc. las prendas son sorprendentes y divertidas.

3

 

 

The New Creative: la imaginación, audacia e ingenio de los niños corriendo libres, consientes del medio ambiente que los rodea. Los colores otoñales son tomados de la naturaleza, como el marrón tierra, madera árbol, azul cielo, amarillo hoja, que combinan entre sí. Los estampados tienen un aire “patchwork” tan de moda últimamente. También están presentes la tipografía y los números. Los tejidos como sarga o pana combinan con el denim para contrarrestar el frío. Punto en lana y algodón. Siluetas al cuerpo, con contornos delicados. Las prendas son camisas clásicas, jerseys de punto grueso, chaquetas de punto fino, se usa mucho el denim “envejecido” y mezclado con elastano.

 

 

 

4

 

Street & Technology: prendas urbanas con un toque personal, fusionando la arquitectura con toques artesanales. Los colores son fuertes y vivos: rojo, naranja combinados con verde, azul y amarillo. Los estamapdos se logran con nuevas técnicas como el 3D, imágenes reales y logos. Las prendas se separan del cuerpo para hacerlas más confortables y dar más movimiento, ideal para jugar. Buzos con capucha y “refuerzos” en las partes que se gastan más.

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.