Tendencias Primavera-Verano 2013: textura y color

Continuando con el informe del “Fashion Trend Seminar Summer 2013”, hoy les contamos cuáles son las macrotendencias principales para la siguiente temporada 2013.

En la nota anterior hablamos de dos de los cuatro grupos en que fueron divididas las futuras tendencias de la temporada Primavera-Verano 2013: Sportpedia y Urbanet. Hoy nos vamos a enfocar en los dos grupos restantes: Softwear y Experiment.

El Softwear es sinónimo de color y estampado, con una vuelta al estado de la niñez representado por los tonos pasteles, suaves y dulces; y estampas infantiles en carteras y zapatos. Se destaca por su paleta de colores muy femenina, fresca y alegre, inspirada por la pastelería francesa, que incluye el verde menta, el durazno, lavanda suave, y hasta un amarillo limón. Entre los colores neutros encontramos el vainilla, el rosa suave y el gris, quedando el frutilla para marcar acentos. Otro factor a tener en cuenta son los estampados, donde las camisas y pantalones se llenan de flores. Ítems que no pueden faltar: jean cigarette, chaqueta lady, top y vestido plisado, blusa retro, saco 7/8 y solero estampado. Color fundamental: menta.

El Experiment es para osadas, con mezcla de texturas, telas y colores. Resaltan los zapatos con plataforma, pantalones de tiro alto, polleras tubo y remeras intervenidas, todo inspirado en el arte y la música. Los accesorios nos retrotraen a los ’90, con plumas, flecos y recortes de cuero. La paleta de colores es eléctrica, con verdes y azules vibrantes, turquesa marino, mandarina y rojo frutilla. Los colores flúo se combinan con los metalizados, y los neutros como el negro, caqui y dorado ayudan a desaturar y armonizar. Ítems imprescindibles: campera biker, remera corta, bustier, denim intervenido y vestido collage. Color clave: turquesa acuático.

Fuente: http://www.trendxchange.com/2011/12/tendenciasmenu/sport-urban-soft-y-experimental/

Los comentarios están cerrados.