Emprendedores de la industria textil III: 50 aniversario

50 añosEn la renovación y desarrollo de Tintorería Maldonado, que con 50 años de historia ha superado muchos desafíos, fue fundamental el aporte de los nietos del fundador, tanto Fernando en la parte técnica como Inés en la administrativa y comercial, clave para dar impulso permanente a la empresa. Previamente publicamos una nota sobre los inicios de la empresa y otra sobre su desarrollo.

Fernando estudió la carrera de Técnico en Electrónica y Químico en ennoblecimiento textil.  Para interpretar este último concepto aclaramos que el teñido se define como dar color y el ennoblecimiento se llama así porque la tela entra en bruto, sin tacto ni color ni apariencia particular y se generan las características para el uso que uno le quiera dar: que sea suave, que tenga caída y otras particulares características técnicas. Fernando empezó a trabajar full time en la empresa en 1993 cuando tenía 18 años.

En la búsqueda de expandir la capacidad de producción y el desarrollo constante de calidad Fernando viajaría con Hernán Schultz, un especialista que se había incorporado a la empresa, a la ITMA en París, donde se reúne toda la maquinaria mundial para la industria textil. De esta feria que se realiza cada 4 años, trayeron algunas máquinas y muchas ideas, aumentando en esos tiempos 100% la superficie del establecimiento y 150% la capacidad instalada. Progresivamente fueron incorporando máquinas, mejorando la eficiencia, la electrónica hasta el año 2012 donde se incorporó una nueva para hacer partidas chicas que permite realizar muestras muy fidedignas de cómo queda la tela que después se pueden replicar a gran escala. Con el beneficio de la tranquilidad de saber cómo quedará la producción con gran precisión y rapidez.

Con el correr del tiempo se adquirieron conocimientos avanzados y experiencia para lograr teñidos y acabados muy particulares que den un resultado especial a las prendas. La moda es efímera y los desarrollos a realizar van cambiando, con ese espíritu de superar desafíos siempre estamos al tanto de los últimos procesos, de las tendencias para adelantarnos y generar el resultado esperado para nuestros clientes.  Un gran proceso de personalización para lograr lo que el cliente quiere es característico de nuestro estilo de gestión.

En definitiva, Tintorería Maldonado se constituyó como una empresa en permanente desarrollo, que con la renovación que aportaron las nuevas generaciones llega a generar una calidad más que destacable en el ámbito del teñido y acabado de prendas y que sigue en el camino que se había fijado el fundador: superación constante de desafíos.

1º parte de la historia de nuestra empresa.

2º  parte de la historia de nuestra empresa.

Los comentarios están cerrados.