Colores del verano 2014 según Pantone

Pantone.men.blogComo te anticipamos en la nota anterior , hoy continuamos con nuestro informe basado en el Reporte de Color primavera/verano 2014 de la prestigiosa compañía Pantone.

1-pantone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cayenne (pimienta roja), un rojo chillón, suma un toque de calor a los neutrales, e intensifica la excitación al mezclarlo con Fresia, un amarillo abrasador que iluminará el guardarropa esta temporada. Un tono inspirado por flores tropicales, la calidez y energía de Fresia prepara el camino para Celosia Orange (naranja de la flor Celosia), un tono espontáneo y optimista. La visión de Celosia Orange con Violet Tulip juntas crea una imagen cautivadora, parecida a la puesta del sol en el verano.

2-pantone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La paleta cierra con Radiant Orchid (orquídea radiante), el homólogo más atrevido de Violet Tulip; y con Dazzling Blue (azul resplandeciente), un opuesto relumbrante para el Placid Blue. Sorprendentemente, estos colores fuertes y vibrantes también se combinan bien con el resto de la paleta, son la compañía perfecta para los pasteles, y suman confianza y vivacidad al mezclarlo con colores más fuertes.

3-pantone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4-pantone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La paleta de los hombres incluye, además de los colores que mencionamos antes, a Comfrey (la hierba consuelda), un tono más masculino para el verde Hemlock. Para un estilo vintage más moderno, mezclá Purple Haze (neblina púrpura), una versión más profunda y fuerte del Violet Tulip, con Paloma, un gris confiable y adaptable.

5-pantone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sand, un neutral agradable, puede ser emparejado con colores más atrevidos de la paleta, haciéndolos menos intimidantes. Tanto Paloma como Sand son complementos perfectos del ardiente rojo Cayenne, que refrena la intensa energía que trae el amarillo Fresia al espectro. Accesorios, incluyendo zapatos, en colores fuertes, como el Cayenne, Fresia y Celosia Orange, se vuelven cada vez más populares entre los hombres ésta temporada, agregándole un toque de color al atuendo formal.

6-pantone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el aumento de la temperatura, se ve un montón de estampados vibrantes que combinan colores fuertes y tropicales en variados sectores de la vestimenta de los hombres. Se puede crear un look magnético mezclando Magenta Purple, la versión más robusta del Radiant Orchid,con los colores de más alto voltaje de la paleta, como Celosia Orange y Dazzling Blue.  Estos tres versátiles y energéticos colores serán un hit en el verano 2014.

Los comentarios están cerrados.