Tendencias otoño/invierno 2014 parte 2

inviernoComo te contamos en nuestra nota anterior, la compañía “Textiles from Spain” lanzó un reporte con las tendencias que se vienen para el otoño/invierno europeo 2014/15 que te traemos en exclusiva. En esta oportunidad vamos a abarcar las 4 últimas tendencias:

– Bye Bye nostalgia: le decimos adiós a la nostalgia y le damos la bienvenida a la evolución del tiempo de manera clara y simple, sin perder de vista nuestra herencia. Lo retro y lo futurista se encuentran. Es el momento de vivir el ahora, dialogar, descubrir. Esta es una tendencia sensitiva, de contacto.

Colores: colores ahumados, suaves y absorbentes. Un verde almendra ácido, un piedra rosado, un malva opalescente, un rosa Ágata y un gris metálico con textura. El gris evoluciona hacia combinaciones de color más multicolores, suavizadas y pastel.

Materiales: Hilos fantasía, rizados, peludos y apeluchados. Los algodones son cálidos, y se inspiran del cardado. Texturas industriales, espumas. Neoprenos naturales en colores suaves. Diálogo entre la peletería y el algodón. Sedería “Foam”. Terciopelos fluidos. Pelo + metal: Aluminio, Plata y plomo.

Efectos y estampados: Inspiración Lambswool o Shetland. Artesanía tipo moqueta o entrelazados. Aspectos laneros, enfieltrados y rugosos, o untuosos y homogéneos. Estampados digitales de inspiración pictórica. Acabados cremosos.  Metal y piedras preciosas sobre cualquier base. Macro troquelados o Laser cuts. Florales imprecisos, movidos, y motivos marmoleados, celulares, acuosos. Motivos abstractos, manchas difusas, efectos de textura por estampación.

Chamánico, mágico y simbólico: viaje, aventura. Tomamos consciencia del poder del pensamiento y nos dejamos guiar por la energía de cada uno de nuestros sentidos. Una tendencia  energética, exagerada y maximalista.  Los colores se evaporan, se iluminan, mutan, se transforman, viajan a través de los dibujos, las texturas, los hilos, en multitud de códigos.

Colores: Cobre aframbuesado, amarillo quemado, Oro de Chartreuse, Titanio al curasao y un esmeralda cristalizado. Tornasoles, bicolores.

Materiales: Bordados en all over.  Plásticos mentolados

Efectos y estampados: Efectos de color vidriosos, como espejos y acuosos. Brillos rotos, fractalizados, cristalizado. Metal coloreado. Pieles mutantes, entre los reptiles, las aves y los mamíferos. Motivos explosivos.

Benevolente: Un silencio blanco: El color es casi inexistente con el fin de no dificultar la expresión de la materia.  Es un viaje a través de la fragilidad y la fuerza de la protección.

Colores: Cal, arena, crudo, paja, aluminio, plomo…. y cristal.

Materiales: Ratinados, peludos y tejidos arañados, rasgados, crujientes…Franelas con pelo largo. Contra-colados de punto y tejido.

Efectos y estampados: Jaspeados mal hilados- Marmoleados, engrasados y efectos ensuciados.

Valor tecno-artesanal. Motivos raídos, rotos, desdibujados.

-Tecno-galés: Astrakán, efecto plumado. Transparencias con motivos, diseños o texturas, un juego de vacíos y llenos muy refinados. Superficies Tridimensionales. Tweeds sobrios y siderales.

Macro-trenzas, Macro relieves. Jacquard en monocolor.  Dibujos  hechos a trazos manuales.

Piqués fantasía. Metales como latón, plomo y aluminio. Motivos tectónicos, geológicos, paisajísticos.

Fuente: http://www.textilesfromspain.org/

Los comentarios están cerrados.